Noticia

Los niños suspenden a sus padres en la conducción

Ampliar

04 de julio, 2011

Según una encuesta realizada a 1000 niños de entre cuatro y dieciséis años, el 63% admite que sus progenitores son agresivos al volante y un 13% siente miedo o vergüenza cuando van con ellos en el coche.

De acuerdo con una encuesta realizada por el fabricante de neumáticos Continental Tyres en Reino Unido, el 63% de los niños admite que sus padres son agresivos al volante y un 13% siente miedo o vergüenza cuando los ven conducir.

El estudio se realizó con mil jóvenes de edades comprendidas entre los cuatro y los 16 años. De este total, tres cuartas partes afirmaron que sus progenitores gritan a otros conductores y uno de cada cinco declaró que usan el móvil mientras conducen.

Tim Bailey, experto en seguridad de la marca, manifestó que “lo que agrava la situación es el impacto que tiene sobre los niños este tipo de comportamientos. Casi uno de cada diez chavales reconoció que había agarrado el asiento por el exceso de velocidad”. El 80% sostiene que papá va más rápido que mamá.

Además, añadió que “se supone que conducir con un niño en el coche requiere mayor cuidado y atención, pero los resultados revelan los malos hábitos  de los padres, que podrían arraigarse en estos futuros automovilistas”.

La conducta de papá y mamá puede ser peor cuando van juntos. Dos tercios de los padres discuten entre ellos y cada uno conduce mejor cuando no está su pareja en el vehículo.

En cuanto a gustos, la mayoría de los niños prefiere un coche deportivo o 4×4, al 14% del rango entre los cuatro y los siete años de edad les gustaría que el automóvil familiar fuera un camión y un 7% se decanta por una furgoneta camper.

Sin embargo, no todo son malas noticias para papá y mamá. Cuando se les preguntó si sus progenitores los acompañaban a sus actividades, el 84% dijo que sí. La descendencia también es fiel: la mayoría afirmó que sus padres son mejores conductores que los de sus amigos.

“Los padres son muy conscientes de la obligación de ser buenos modelos a seguir para sus hijos. Esta encuesta les recuerda la necesidad de seguir siéndolo cuando están al volante”, concluyó Bailey.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche