Noticia

Los niños protestan por la actitud de sus padres al volante

3 fotos

Ampliar

31 de agosto, 2015

La actitud de los padres en los trayectos familiares es una de las causas por las que los niños no se sienten cómodos y se enfadan, durante los viajes. Hurgarse la nariz o cantar mal y alto, son algunos de los principales motivos de su irritación.

Los largos viajes en coche siempre han supuesto una dura tarea para los padres, que tienen que ser capaces de entretener a los niños para que no molesten mientras ellos conducen. Por eso, la mayoría recurren a la comida o a las películas para mantenerlos distraídos el mayor tiempo posible. Sin embargo, no son solo los niños los que molestan durante el camino; y es que un estudio de Ford ha demostrado que la mayoría de los pequeños se quejan de la actitud de sus padres al volante.

Conducir cantando mal, hurgándose la nariz o diciendo palabrotas son los principales motivos que molestan a los niños. Así, el 66% confirma que sus padres son un incordio durante los trayectos en coche, a pesar de que los motivos son diferentes en cada uno de los países encuestados.

Qué es lo que más y lo que menos les gusta a los niños en los viajes en coche

Cantar en el coche es uno de los hábitos más molestos para los niños de Reino Unido, así lo considera el 39% de los pequeños. Por el contrario, en Francia, este comportamiento no es molesto para ellos, pero sí que se alarman ante los insultos y palabrotas de sus padres hacia otros conductores, piensa el 74%. Otro de los motivos que más incomoda a los pequeños es que sus padres se hurguen la nariz mientras conducen,  por lo menos para los de Reino Unido, Italia y Alemania.

Encuesta de los niños sobre las palabrotas de sus padres

3 fotos

Ampliar

El estudio realizado ha demostrado también que las palabrotas y los insultos predominan en toda Europa, con un 61% de niños que se quejan de este comportamiento. Es Italia el menos destacado en este punto, con tan solo un 39% de niños que reclaman esta actitud.

El aburrimiento es muy habitual en los largos trayectos en coche; por eso, la mayoría de los papás recurren a métodos comunes como los teléfonos móviles para intentar que se entretengan. Sin embargo, esto no es suficiente para ellos y la pregunta más habitual entre los pequeños de la casa sigue siendo “¿falta mucho?”. El 26% dice que sus padres les dejan los teléfonos para jugar con ellos y el 20% pueden ver una película o programas de televisión. Por el contrario, los niños alemanes son los que mejor se comportan durante los viajes y el 38% asegura que sus padres no tienen que hacer nada para entretenerlos.

Encuesta sobre los "sobornos" de los padres

3 fotos

Ampliar

Ante estos problemas, Ford ha dicho que sus modelos C-Max (5 plazas) y Gran C-Max (7 plazas) hacen que los trayectos en coche sean menos estresantes, gracias a sus nuevas tecnologías inteligentes de estacionamiento, navegación controlada por voz y sus más de 20 soluciones de almacenaje para gafas de sol o smartphones. Incluye también puntos de carga USB para que nuestros aparatos electrónicos no se queden sin batería. El Gran C-Max cuenta, además, con un mayor espacio interior gracias a su nuevo diseño de asientos y permite una conducción suave y silenciosa con la ayuda de sus sistemas de suspensión avanzada.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche