Noticia

¿Cuánto tardan los niños en aburrirse en el coche?

Ampliar

17 de mayo, 2012

Los niños españoles tardan 25 minutos de media en aburrirse en un viaje en coche para las vacaciones, según una encuesta a 4.113 madres de niños de entre dos y ocho años, realizada en nueve países a través de TomTom.

De esta encuesta se desprende que los niños de entre dos y ocho años, sin tener en cuenta si han de viajar en sillita infantil o no, tardan 27 minutos de media en aburrirse en un viaje por carretera. Los australianos son los que antes se aburren, con 23 minutos, mientras que alemanes (31 minutos) y neozelandeses (34 minutos) son los que tienen más aguante. En el resto de países de la muestra, los tiempos son muy similares, con 25 minutos en España, 24 minutos en Reino Unido, 26 minutos en Italia, 27 minutos en Países Bajos, o 30 minutos en Estados Unidos y Francia.

El estudio revela asimismo que el 74% de las madres inventa juegos para mantener entretenidos a los pequeños en el coche. Además, un 53% ofrece tratos y recompensas por el buen comportamiento, mientras que el 24% reconoce haber mentido sobre la hora estimada de llegada.

El 60% de las encuestadas defienden que estar juntos en familia es lo mejor del viaje, aunque un 41% piensa que viajar en coche con los niños es más estresante que estar en la oficina. De hecho, el 36% discute con su pareja durante el viaje.

De las 4.113 encuestas realizadas, se seleccionaron las respuestas de 3.000 entrevistadas, que realizaron con los niños viajes superiores a los 30 minutos de duración, sin que los pequeños tuvieran ningún entretenimiento, como un reproductor de DVD.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche