Los neumáticos Hankook para el Opel GT Concept

Aunque su fabricación ha sido similar a la de cualquier neumático convencional, las ruedas del Opel GT Concept se diferencian del resto por su exclusivo diseño de color, rojo en las delanteras y negro en las traseras.

Ha sido en el Salón de Ginebra donde se han presentado estos nuevos neumáticos que ya habéis podido ver en las fotos del prototipo de Opel. Junto a otros productos, este fabricante de neumáticos premium ha enseñado su fabricación a los asistentes del evento.

El diseño de estas ruedas se ajustan al aspecto futurista del Opel GT con detalles muy característicos como el de los diferentes colores de los neumáticos delanteros (en rojo) y traseros (en negro) que incluyen el respectivo logotipo GT.

Los ingenieros de Hankook han cuidado especialmente el diseño de estos productos, siguiendo las indicaciones de Opel. De este modo, los delanteros de color rojo hacen referencia al Opel Motorbike Motoclub 500 (1928), con un tono llamativo gracias a unos componentes especiales y gracias a que en el lateral se han incluido materiales de relleno de color blanco en lugar de negro carbón.

A primera vista las ruedas se asemejan a cualquier neumático convencional de carretera, ya que tienen una medida aproximada a la habitual y dado que su construcción ha sido también similar, fabricando primero un prototipo y después un molde acoplado a la llanta. Sin embargo, este exclusivo diseño de color de los neumáticos del Opel GT Concept puede suponer un gran aumento del coste total del vehículo “si se lleva más allá de los flancos”, según ha afirmado el vicepresidente de Hankook, Klaus Krause.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba