Los neumáticos FuelMax de Goodyear pueden ahorrar 3,5 toneladas de CO2 anuales

Los neumáticos FuelMax de Goodyear pueden ahorrar 3,5 toneladas de CO2 anuales

La marca norteamericana insta a sus clientes camioneros a cambiar de neumáticos por unos FuelMax, que tienen calificación B. Esto se traduce en una reducción de consumos y emisiones junto a un ahorro de dinero.

Reducir las emisiones de CO2 no es solo una labor de los fabricantes de automóvil. Otros componentes, como los neumáticos, también pueden servir para conseguir el objetivo. Es el caso de Goodyear y sus nuevos diseños de gomas para camión, que pueden reducir de manera significativa las emisiones de los vehículos actuales.

Es el caso de los FuelMax, unos neumáticos para camión con una resistencia a la rodadura optimizada para reducir las cifras de CO2 expulsado y el gasto de combustible. De utilizar estos neumáticos de calificación B, se pueden ahorrar 3,2 toneladas de CO2 al año tras recorrer 78.000 km.

Si tenemos en cuenta la cantidad de kilómetros que hacen los camiones por Europa, la reducción de CO2 utilizando estos neumáticos puede ser muy importante. Además, puede suponer un ahorro aproximado de 1.300 euros anuales por vehículo.

Para Michel Rzonzef, Vicepresidente de Operaciones para Vehículos Comerciales de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África,  “uno de los aspectos más importantes de nuestro trabajo de desarrollo es la reducción de la resistencia a la rodadura.  Esta característica se traduce en menos costes de combustible para nuestros clientes y menos emisiones a la atmósfera.  Además, gracias a la introducción de la etiqueta europea del neumático en 2012, la eficiencia de los neumáticos en este aspecto está a la vista de todos”.

Un estudio presentado recientemente por ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) en el que se analizaba el trabajo realizado por TML (Transport & Mobility Leuven), concluyó que una acción conjunta en la que intervengan todos los agentes del sector del transporte por carretera, tiene el potencial para doblar la tasa anual de reducción de las emisiones de CO2 de los camiones, hasta un 3,5%, centrándose sólo en los vehículos nuevos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba