Noticia

Los neumáticos en mal estado provocan el 55% de los accidentes

2 fotos

Ampliar

27 de julio, 2012

Si estás a punto de marcharte de vacaciones y no has revisado todavía tus neumáticos, debes saber que corres serio riesgo de sufrir un accidente en caso de que éstos no se encuentran en óptimas condiciones.

Llegan las vacaciones de verano, el período del año en el que más desplazamientos se producen. Nos disponemos a poner rumbo a nuestro destino, pero antes le damos unas cuantas vueltas a nuestro equipaje para que nada se olvide. Parece que lo tenemos todo; cargamos el maletero de nuestro coche y arrancamos.

Aunque creas que lo llevas todo, es probable que se te olvide algo. ¿Te acordaste de revisar los aspectos más importantes de tu automóvil? Frenos, nivel de aceite, luces… Puede que lo hayas hecho, pero ¿y los neumáticos? Se trata del componente más importante, ya que es lo único que nos mantiene en contacto con el asfalto. Precisamente, un mal estado y presión de las ruedas está detrás del 55% de los accidentes con víctimas.

Así lo ha asegurado Norauto, compañía especializada en mantenimiento integral y equipamiento del automóvil, que ha indicado que este tipo de revisión debe realizarse con más fercuencia en verano. El motivo principal reside en que las altas temperaturas influyen en el comportamiento de los neumáticos, ya que su nivel de degradación aumenta considerablemente.

Aunque nos debemos atener a las especificaciones de cada fabricante en lo relativo a la presión, hay que recordar que, por norma, la banda de rodadura de la goma debe tener una profundidad por encima de 1,66 mm. “Si el dibujo de la rueda no cumple esta condición, no tiene el mismo agarre, se incrementa la distancia de frenado y aumenta la probabilidad de aquaplanning”, ha indicado el director de marketing de Norauto España, Simón Valín.

Vídeos prácticos

¿Quieres saber cómo comprobar la presión y el dibujo de los neumáticos, cambiar una rueda o cargar el maletero? En nuestros vídeos prácticos tienes todas estas respuestas y muchas más.

Especial `Cómo viajar en verano´

Trucos para ahorrar unos euros en combustible, evitar averías y combatir el calor. Es este especial sobre cómo viajar en verano lo tienes todo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    Nunca he entendido que la gente ahorre en las ruedas… un neumático “nisu” puede alargar la frenada lo bastante como para romper un faro (o atropellar a alguien)… bastante más caro que la diferencia de precio respecto a un neumático de primera marca. Por otro lado, las exageradas medidas de las llantas actuales dispara el coste de mantenimiento, deberíamos tenerlo en cuenta antes de pedir nuestro coche con las “llantas opcionales más grandes”.

  • Jerónimo

    Seguro que para “otras cosas menos importantes”, seguro que no ahorran, y cuando viene los bandazos y ¡¡¡sustos¡¡¡ seguro que siempre dirán o pensaran lo idiotas que han sido……..en fin.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche