Los neumáticos de invierno frenan mucho antes en nieve y en mojado

Los neumáticos de invierno frenan mucho antes en nieve y en mojado

22 noviembre, 2012

Está demostrado que unos neumáticos de invierno son en muchas ocasiones más efectivos que cualquier cadena para la nieve. Sin embargo, también debes saber que, en determinadas circunstancias, la distancia de frenado se reduce considerablemente respecto a una goma normal.

Los neumáticos de invierno, que están especialmente preparados para circular con temperaturas frías, son capaces de frenar el vehículo 11 metros antes sobre nieve que unos convencionales circulando a 50 kilómetros por hora y hasta 5 metros antes en asfalto mojado, según afirma el Grupo Andrés.

El distribuidor de neumáticos indicó que circular por las carreteras españolas con una temperatura de menos de 7 grados centígrados sin neumáticos de invierno “supone un grave riesgo” para la seguridad, por lo que recomiendan instalar este tipo de componentes, lo que permitiría reducir un 40% el riesgo de sufrir un accidente.

Neumáticos invierno
Sobre agua, la frenada se produce mucho antes.
Ampliar

La empresa apuntó que la instalación de neumáticos de invierno es obligatoria en los meses más fríos en países como Alemania, Eslovenia o Estonia, por lo que ha elaborado una lista con consejos de seguridad para circular con frío.

El Grupo Andrés indicó que de los 390.000 kilómetros de red viaria que existen en España, un total de 190.000 kilómetros “plantean graves problemas de adherencia y, consecuentemente, de seguridad cuando las temperaturas descienden por debajo de 7 grados centígrados, algo que ocurre en la mitad Norte de la Península Ibérica durante casi cien días al año”.

Por ello, la firma recomienda a los conductores la utilización de neumáticos de invierno, como “la única forma de mejorar la seguridad”, ante la llegada del frío y la complicación de las condiciones de conducción.

¿Neumáticos de invierno, cadenas o todoterreno?

¿Cuál de estas tres opciones es la más adecuada para capear el temporal? En este reportaje te indicamos si debes decidirte por neumáticos de invierno, cadenas o un buen 4×4.

Especial Conducir en Invierno

¿Cómo son los neumáticos de invierno?

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba