Los neumáticos de Goodyear ahorran combustible

Los neumáticos de Goodyear ahorran combustible

El ahorro en combustible para los vehículos de transporte de grandes mercancías supone un gran avance para estos automóviles. Goodyear ha trabajado en la creación de sus neumáticos FUELMAX para mejorar el consumo.

Sabemos que los camiones pueden llegar a consumir una elevada cantidad de combustible, pues dada la gran mercancía que transportan y el número de kilómetros que siguen cada día, el combustible, las emisiones de CO2 y los costes operativos son sus objetivos a reducir.

De este modo, en la prueba Efficiency Run 2015, organizada por Mercedes-Benz, se demostró que bajar globalmente el combustible de los camiones era realmente posible. Para ello, se utilizaron los neumáticos FUELMAX de Goodyear, con baja resistencia a la rodadura, y se instalaron en los camiones de prueba, para demostrar así los resultados positivos.

Los vehículos que se usaron para la prueba fueron combinaciones de semirremolque (de la empresa DB Schenker Logistics y Grosse-Vehne), con estos neumáticos, y cabezas tractoras Actros 1842 y Actros 1845 de Mercedes.

Las ventajas de los neumáticos FUELMAX de Goodyear

Este tipo de gomas están valoradas como la gama para camión de Goodyear más eficiente en el ahorro de combustible, gracias a sus principales ventajas:

Baja resistencia a la rodadura

Gran aguante en el kilometraje

Seguridad en la frenada sobre mojado

Tras las pruebas se ha demostrado que los semirremolque consiguieron reducir su consumo en un 12% y un 14% en comparación a las cifras del 2014. Esto significa que las nuevas gomas son todo un avance para los vehículos de transporte y conseguirán ahorrar en combustible.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba