Los navarros son los que más gastan alquilando coches

Los navarros son los que más gastan alquilando coches

HappyCar ha afirmado que los navarros son los usuarios que más dinero gastan en el alquiler de vehículos, mientras que los aragoneses los que menos. Los madrileños estamos en tercer lugar, con una media de 164 euros al año.

Según HappyCar, comparador de precios de coches de alquiler, ha analizado que los españoles gastaron una media de 132 euros al año en alquiler en los últimos doce meses, es decir, unos 36 céntimos al día. Además, el prototipo de alquilador, según HappyCar, sería un catalán de 42 años, que viva en zona urbana y que pide un vehículo aproximadamente para 6 días, gastando un total de 22 euros por día.

Las comunidades autónomas que más coches alquilan

Según los datos, hay una gran diferencia entre los navarros (169,36 euros), los catalanes (165,39) y los madrileños (164,13), que son los que más gastan alquilando vehículos, con gran diferencia respecto al resto de comunidades autónomas.

Los vascos y los andaluces están por detrás de este grupo, gastando 153,05 y 135,36 euros al año, respectivamente. Seguidos de ellos y en el siguiente orden de mayor a menor encontraríamos a los valencianos, asturianos, gallegos, cántabros, castellano y leoneses, castellano-manchegos, baleares, murcianos, riojano y acabarían la lista Canarias (94,51 euros), Extremadura (93,84) y, por último, Aragón, con 93,55 euros de media al año.

Periodo de duración de alquiler de un vehículo en las comunidades

Teniendo en cuenta los diferentes perfiles, HappyCar ha señalado que los que más tiempo piden prestado un coche son los vascos, con una media de 7,23 días, seguidos de los andaluces y españoles residentes en el extranjero. Y los que alquilan menos tiempo vuelven a ser los aragoneses con una media de menos de 4 días.

En cuanto a la edad de los usuarios, suelen estar entre los 36 y los 46 años, destacando además que los más jóvenes estos meses tenían 21 años y el más longevo tenía 79.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba