Éstas son las infracciones de los motoristas en verano

Éstas son las infracciones de los motoristas en verano

Los fines de semana de primavera y de verano han sido los elegidos por la Guardia Civil para intensificar la vigilancia a este colectivo, siendo las carreteras convencionales donde ha habido mayor presencia.

La Guardia Civil ha intensificado estos días la vigilancia a los motoristas en las carreteras convencionales, puesto que son el colectivo que más frecuenta este tipo de vías. Los fines de semana de los meses de primavera y verano han sido los elegidos para intentar reducir la siniestralidad de este sector del tráfico, puesto que en el año 2017 ascendió a 359 víctimas mortales.

Te puede interesar: El 65% de los motoristas creen que los automovilistas no les respetan

El último fin de semana en el que se ha ejercido la vigilancia intensiva (7 y 8 de julio) se han controlado 15.000 motos, de las cuales más de 10.000 circulaban por carreteras convencionales. Este tipo de calzadas son las más peligrosas, puesto que únicamente disponen de un carril por cada sentido de circulación. En este tipo de vías, la Guardia Civil interceptó a 393 motoristas que circulaban incumpliendo la normativa de tráfico y seguridad vial. Los controles no sólo fueron en carreteras nacionales, sino que también se hicieron en autopistas y autovías, en las que se controlaron 4.266 motoristas, de los cuales 84 fueron denunciados.

Las carreteras convencionales son a la vez las más peligrosas y las más transitadas por los motoristas
Ampliar

¿Cuáles han sido las infracciones más comunes?

La infracción más común fue el exceso de velocidad, puesto que en los dos días de campaña, 127 motoristas circulaban excediendo la velocidad permitida. Otros 8 fueron denunciados en estas carreteras por circular sin el casco puesto o por hacer un uso inadecuado del mismo.

Los controles de alcoholemia y de drogas también han estado presentes en todos los controles. En dos días, 22 motoristas dieron positivo en la prueba de alcohol y otros 14 lo hicieron en el de sustancias estupefacientes.

14 motoristas pecaron de adelantar en zonas donde no está permitido, por lo que fueron denunciados. Otros 23 fueron sancionados por la utilización inapropiada de los arcenes, por no respetar la señalización o por saltarse las líneas continuas dibujadas en el pavimento.

Centrándose en la propia motocicleta, la infracción más común ha sido la de circular con la ITV caducada: 47 motoristas fueron multados por esta infracción que puede suponer un peligro para la seguridad vial. Por otro lado, otros 14 carecían de seguro obligatorio.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba