Noticia

Los motores de tres cilindros llegan al Peugeot 208

Ampliar

17 de octubre, 2012

Responder a las necesidades de movilidad sostenible sin sacrificar el placer de conducir: bajo esta premisa, la marca del león desvela su nueva generación de motores de tres cilindros, que se estrenan en el Peugeot 208.

“Una solución para cada uso, reduciendo el impacto medioambiental y la dependencia de las energías fósiles, sin perder de vista el placer de conducción”. Así introduce Peugeot su nueva generación de motores de tres cilindros que, además, ayuda a reducir las emisiones medias de CO2 de la gama: se establecen en 125,2 g/km, frente a los 128,6 g/km de 2011.

Estos propulsores (de 1 y 1,2 litros de cilindrada), que se estrenan en el nuevo Peugeot 208, han sido desarrollados por el Grupo PSA siguiendo un ambicioso pliego de condiciones de “donwsizing”: menos consumo, máxima compacidad y optimización del peso. Así, la mecánica tricilíndrica 1.2 VTi (82 CV) es 21 kilos más ligera que una de cuatro cilindros equivalente, mientras que el gasto de combustible y las emisiones son un 25% inferiores.

Para crear estos motores, pensados desde su inicio para cumplir con la normativa Euro6, se han invertido 245 millones de euros (y otros 257 en la implementación industrial). Un total de 1.260 personas han trabajado desde 2007 en el proyecto, que ha dado lugar a 52 patentes; esto indica la cantidad de tecnología implicada en estos propulsores.

Los nuevos motores de tres cilindros para el Peugeot 208 comienzan con el 1.0 VTi de 68 CV, con unas emisiones de 99 g/km de CO2 y un consumo mixto de 4,3 l/100 km. Le sigue el 1.2 VTi de 82 CV, que emite solo 104 g/km de CO2 y que en 2013 tendrá una versión dotada de Stop&Start, asociada a una caja de cambios pilotada: las emisiones de CO2 se quedarán entonces en 95 g/km. La gama no terminará aquí, ya que está previsto que lleguen nuevas evoluciones sobrealimentadas y con inyección directa de última generación.

Peugeot pone a disposición de sus clientes estas mecánicas a un precio que comienza en 8.900 euros, con el Plan PIVE y las promociones de lanzamiento incluidas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche