Noticia

Los microcoches ganan popularidad entre el público más joven

4 fotos

Ampliar

25 de julio, 2019

Con la posibilidad de conducirlos con tan solo 15 años, los microcoches se están convirtiendo, según Aixam, en una alternativa real a las motos de 50 centímetros cúbicos, que están empezando a desaparecer del mercado.

En los últimos años, las ventas de pequeños scooters de 50 centímetros cúbicos han caído en picado y gran parte de los fabricantes de motos están abandonando su producción por la baja rentabilidad que ofrecen. En este contexto, han irrumpido con fuerza en el mercado los microcoches o vehículos sin carnet, una opción de movilidad que empieza a ganar adeptos entre el público más joven.

Además, los microcoches cuentan, según Aixam, con un nivel de seguridad pasiva y activa muy superior a la de los ciclomotores. De hecho, las familias españolas se están decantando por la compra de estos coches sin carné, por ser una movilidad mucho más segura para sus hijos que la moto, asegura la compañía.

En este sentido, Aixam ha señalado que sus modelos incorporan ABS, estando, además, el chasis estudiado para absorber impactos y aislar a los ocupantes en caso de accidente. Asimismo, el fabricante francés recuerda que sus microcoches han superado los crash test elaborados por la agencia de seguridad EuroNCAP.

Microcoches Aixam, ahora con aire acondicionado

Los microcoches de Aixam cuentan con aire acondicionado.

4 fotos

Ampliar

Aixam, que, con un penetración del 53% en el mercado español, es, con mucha diferencia, la marca líder en España, ha comunicado que sus modelos incorporan un nuevo motor que respeta la normativa EURO4. De esta manera, la compañía ha conseguido reducir el nivel de emisiones de sus vehículos, lo que contribuye a la mejora de la contaminación medioambiental y también de la acústica. Y es que, según la marca, este nuevo motor es el más silencioso del mercado.

Además del menor nivel de emisiones y ruido, el nuevo motor de los Aixam ha recibido un notable aumento de potencia, lo que hará ha permitido poder equipar al vehículo con aire acondicionado.

¿Qué se necesita para conducir un microcoche?

Con tan sólo 15 años de edad y estando en posesión del permiso de circulación AM, se puede conducir cualquiera de los microcoches que hay en el mercado. Según Aixam, muchas familias piensan que es complicado conseguir este permiso. Sin embargo, según indica la compañía, es muy sencillo de conseguir. Estos son los trámites:

  • Solicitud de impreso de la DGT
  • DNI o permiso de residencia
  • Foto carnet
  • Examen psicotécnico
  • Abonar la tasa
  • Superar un sencillo examen tipo test de 20 preguntas, y una pequeña prueba de conducción en un circuito de maniobras.
  • Tener como mínimo 15 años de edad
  • El coche debe estar matriculado en la jefatura de tráfico de la provincia en la que se reside. Una vez matriculado conseguirá el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica.
  • Un seguro. Al igual que cualquier otro vehículo de motor

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche