Los menores podrán conducir

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha confirmado que van a autorizar los permisos de conducción para menores de edad, siempre que viajen acompañados.

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha confirmado que van a autorizar los permisos de conducción para menores de edad, siempre que viajen acompañados.

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha confirmado que van a autorizar los permisos de conducción para menores de edad, siempre que viajen acompañados. Los plazos en los que entrará en vigor esta nueva medida no han quedado determinados, pero Navarro ha explicado que “en toda Europa se consolida la conducción acompañada y parece que ya es una tendencia”.


Para defender la idea, que Pere Navarro tildó de “razonable”, ha argumentado que “todos los países nos hablan positivamente de esta iniciativa, con lo cual, sin ser una prioridad, es un tema a profundizar. Se hará”. El director general de la DGT considera además que se trata de un buen complemento a la formación que imparten las autoescuelas antes de comenzar a rodad de forma individual.


 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba