Noticia

Los menores de 21 años, principales implicados en accidentes

Ampliar

10 de septiembre, 2015

Los jóvenes menores de 21 años son los más propensos a verse implicados en un accidente de tráfico, así, uno de cada cien ha presentado algún choque en la carretera. La falta de experiencia al volante es la principal causa de este tipo de sucesos.

El departamento de Prensa y Comunicación de Segurojoven.com ha realizado un estudio respecto a la siniestralidad de los conductores más jóvenes en comparación a otros rangos de edad. Según los datos que presentan la Dirección General de Tráfico y el Instituto Nacional de Estadística, los jóvenes menores de 21 años son los más propensos a tener un accidente de tráfico, así, 1 de cada cien ya se ha visto implicado en algún incidente en la carretera.

Teniendo en cuenta los heridos leves, graves y las víctimas, son casi 3.800 siniestros los que han tenido lugar mientras conducía algún joven. Aunque no sea el principal culpable del accidente, la falta de experiencia al volante puede ser uno de los motivos por el que uno de cada cien jóvenes entre 18 y 20 años ha estado presente en este tipo de sucesos.

Según aumenta la edad, se reduce la probabilidad, de modo que los conductores entre 21 y 24 años presentan un 0,8% de siniestralidad, entre 25 y 29 años es un 0,65%, de 30 a 34  un 0,56 y un 0,5% entre los conductores de 35 a 40 años.

Del mismo modo que el porcentaje desciende al aumentar la edad, es menor también en el caso de las mujeres. Según los datos analizados, las mujeres menores de 21 años cuentan con un porcentaje del 0,5 de siniestros, mientras que los varones duplican esta cifra alcanzando el 1,3%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche