Los mejores dibujos de Toyota Dream Car 2017-2018

Los mejores dibujos de Toyota Dream Car 2017-2018

Toyota lo ha tenido muy difícil este año para elegir a los mejores artistas infantiles de entre los más de 1.000 trabajos presentados. Al final sólo han podido ser nueve los seleccionados para el premio nacional y son éstos que te presentamos aquí.

En esta galería de imágenes que te mostramos puedes ver a los nueve dibujos elegidos por Toyota España de los más de 1.000 que se han presentado a este concurso de dibujos infantiles ‘Toyota Dream Car Art Contest’. Este concurso internacional se celebra gracias a la iniciativa de Toyota Motor Corporation (TMC) y cumple este año su duodécima edición -séptima consecutiva en la que participa la filial española de Toyota.

Durante la Fase Nacional del concurso, un total de nueve artistas de entre 4 y 15 años se han coronado ganadores gracias a sus dibujos, en los que han plasmado el coche de sus sueños.

Los participantes han dejado volar su imaginación en un dibujo hecho a mano y coloreado en el que el gran protagonista es el coche de sus sueños. Y las propuestas no pueden ser más originales: desde un coche que utiliza la contaminación como fuente de energía, un coche ecológico con forma de hojas hasta una ciudad sobre ruedas y muchas ideas más.

Los ganadores de la edición 2017-2018 de Dream Car en España han sido:

  • Nana Yonehara (7 años) con ‘El coche de la música’, en la categoría de cuatro a siete años.
  • Pablo Marfull (11 años) con ‘My car is my city, my city is my car’ (‘Mi coche es mi ciudad, mi ciudad es mi coche’) en la categoría de 8 a 11 años.
  • Dara Lasso (15 años), con su dibujo ‘Creador de caminos’ en la categoría de 12 a 15 años.

Los tres se han llevado una tablet Samsung Galaxy Tab A6 10,1″.

Los segundos clasificados, que han ganado una cámara de fotos instantánea Polaroid Snap, han sido:

  • Tura Vayreda (7 años) con ‘Toyotortuga’ (categoría 4-7 años)
  • Mario Fernández (11 años) y su ‘Toyota Ruiou 2.0’ (categoría 8-11 años)
  • Marcos Yáñez (13 años) con su futurista dibujo ‘Draw your dreams’ (categoría 12-15 años)

Los terceros clasificados, merecedores de una caja regalo que incluye una escapada en familia, han sido:

  • Marina Barrueta (7 años) con ‘El coche que transforma la vida’ en la categoría de 4 a 7 años
  • Esther Delgado (11 años) y su ‘Coche maravilla’ en la categoría de 8 a 11 años
  • Alejandro Osuna (12 años) con su forma de ver la movilidad para los próximos años en ‘The green future’ (‘El futuro verde’) en la categoría de 12 a 15 años.

La fase final del concurso de dibujo de Toyota será en Japón

Alejandro Osuna - The Green Future
Alejandro Osuna – The Green Future
Ampliar

Los nueve dibujos seleccionados por el jurado designado por Toyota España representarán a España en la Fase Mundial del ‘Toyota Dream Car Art Contest’, que se celebrará en mayo de 2018 en Japón y cuyos ganadores se darán a conocer en junio de este mismo año. Expertos y reconocidos artistas japoneses elegirán las mejores obras de arte infantiles presentadas al concurso a nivel mundial, en el que participan los dibujos ganadores de todos los países del mundo participantes.

Los ganadores de esta fase obtendrán como premio un viaje a Japón para ellos y uno de sus progenitores —dos personas en total— de varios días de duración, en el que asistirán a la gala de entrega de premios, que se celebrará en agosto de 2018, y conocerán de primera mano la cultura japonesa y visitarán algunos de los rincones más emblemáticos del país.

Toyota España y Fundación Aladina: un concurso solidario

Dara Lasso, Creador de Caminos.
Dara Lasso, Creador de Caminos.
Ampliar

Por segundo año consecutivo, Toyota España se ha unido a la Fundación Aladina, entidad privada que proporciona apoyo integral —material, psicológico y emocional— a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, para que todos los dibujos recibidos en el marco del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ se conviertan en una ayuda para esta entidad.

En esta edición, se ha batido el récord de dibujos recibidos, con más de 1.000 obras de arte procedentes de todas las partes de la península y las Baleares. Gracias a la alta participación, Toyota contribuirá a que más niños puedan recibir el apoyo de la entidad que dirige Paco Arango, que cada año atiende a más de 1.500 niños y a sus familias.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba