Los mejores conductores son de Extremadura, Canarias y Cantabria

Los mejores conductores son de Extremadura, Canarias y Cantabria

Las infracciones por las que más se sanciona a los conductores urbanos son la velocidad y el estacionamiento. Por ello, Legálitas y DriveSmart ponen en marcha una campaña para premiar a los mejores conductores urbanos del país.

Aún queda mucho por hacer para conseguir una conducción óptima, eficaz y responsable en beneficio de todos según las estadísticas y los datos recogidos por Legálitas y DriveSmart. Estos han extraído las sanciones e incidencias más comunes en la conducción y proponen un concurso, el “Reto Legálitas”, que premiará a los mejores conductores urbanos que menos incidencias registren durante este mes de julio.

Durante los seis meses que van de año, se han registrado en trayectos urbanos una media de 62 incidencias, por persona y por cada 100km recorridos. Los motivos más frecuentes son los excesos de velocidad, los frenazos bruscos y el caso omiso a las señales de tráfico.

En cuanto a comunidades, los lugares con mayor número de incidencias son La Rioja, País Vasco, Madrid y Andalucía. Por el contrario, las Comunidades Autónomas con menores incidencias son Extremadura, Canarias y Cantabria.

Las infracciones por las que más nos sancionan

Sin duda alguna, la sanción más frecuente suele ser el exceso de velocidad, seguido de las multas ocasionadas por el estacionamiento regulado y las referentes al mantenimiento del vehículo. Por detrás de estas le siguen el uso indebido del móvil y no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Según los datos proporcionados por Legálitas, aún nos resistimos a firmar las notificaciones o a acudir al servicio de Correos a por ellas. Pero no todas estas notificaciones llegan a nuestros domicilios, ya que algo más de un 60% de las multas urbanas e interurbanas se publican en un boletín oficial, lo cual complica tener conocimiento de posibles sanciones. Además, en muchos casos, la Administración obliga al titular del vehículo a identificar al conductor dentro del plazo legal, si no se hace, se puede llegar a sancionar con hasta 1.800 euros, sin posibilidad de pago con descuento.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba