¿Quién conducen mejor entre los jóvenes, las chicas o los chicos?

¿Quién conducen mejor entre los jóvenes, las chicas o los chicos?

16 enero, 2018

La lucha entre quién conduce mejor, si los hombres o las mujeres, parece haber encontrado ganador. La respuesta a este eterno conflicto nos la trae el II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente.

Saber con exactitud si son los hombres los que conducen mejor que las mujeres, o viceversa, es algo complicado. Siempre tendremos al amigo o familiar que considere a las mujeres un tanto patosas y metódicas a la hora de coger el volante y a la amiga o familiar que considere a las mujeres mejor conductoras, precisamente por su carácter prudente.

Las chicas de Soria son las mejores conductoras jóvenes de España

La eterna duda, ha llegado a su fin, al menos en Soria. El II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente, elaborado por Estamos Seguros recoge que las chicas de Soria son las mejores conductoras jóvenes de España por ser las que tienen menos accidentes graves de todo el país.

Siendo las chicas jóvenes de Soria las mejores al volante, en el caso de jóvenes involucrados en accidentes graves tan sólo aprueban los jóvenes de Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila. Mientras que las peores notas se dan en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería.

En Soria deberían estar contentos con estos resultados porque la visión que se tiene de los jóvenes al volante no es muy buena. Según se desprende del estudio, son los jóvenes el colectivo de conductores más propensos a sufrir un accidente, colocándose con una probabilidad de 1,6 veces mayor que lo padezca una persona que ha superado los 35 años.

Los jóvenes de Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila aprueban como conductores prudentes.
Los jóvenes de Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila aprueban como conductores prudentes.
Ampliar

Para la elaboración del informe se ha recurrido a una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad. De esta forma, se han considerado graves aquellos siniestros donde hubo algún herido o fallecido. Mientras, los accidentes leves son aquellos casos en los que sólo se produjeron daños materiales.

Asimismo, se ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias, ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio.

Menor probabilidad de accidentes a mayor edad

En informe elaborado por Estamos Seguros además de dar luz sobre quiénes son mejores conductores, también se confirma que la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante. Mientras que un joven con sólo un año de carnet tiene 3,7 veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado, esta diferencia baja a 1,6 veces al alcanzar los 10 años conduciendo.

Las motos también han sido uno de los elementos analizados en este inform llegando a la conclusión que son los vehículos involucrados en más colisiones. Siendo un conductor menor de 35 años y con menos de un año de experiencia el que tiene 6,7 más probabilidades de sufrir un accidente grave que una persona que lleva más de una década conduciendo este tipo de vehículo.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba