Noticia

Los más famosos iban en un Citroën Tiburón: estrellas del cine, autoridades…

18 fotos

Ampliar

17 de abril, 2020

El Citroën "Tiburón" que este año cumple 65 años fue un coche tan excepcional, que los más famosos posaban orgullosos junto a él. La mítica diosa de la carretera enamoró a personajes de la talla de Cary Grant, Kirk Douglas o la mismísima Jaqueline Kennedy.

Citroën logró algo increíble en 1955. El lanzamiento del Citroën DS/ID en el Salón de París dejó al mundo boquiabierto con un coche tan revolucionario que sería como si hoy alguien presentase un coche capaz de levitar sobre el asfalto.

Por su diseño, por su tecnología y por su confort, el Citroën Tiburón (como se conocía popularmente en España) se salía de lo normal y era el coche más especial que había. Con estos antecedentes, no resulta extraño saber que algunos de los personajes más importantes de la sociedad de la época posaban orgullosos con este modelo. El presidente Charles de Gaulle, que salvó su vida en un atentado gracias a la seguridad del Citroën DS en el que viajaba, no quería utilizar otro modelo, por ejemplo.

Citroën DS, el tiburón: 65 años resumidos en 13 curiosidades

Además, también fueron años en los que Francia, y especialmente París, estaban de moda. Esto hizo que muchas películas se rodasen en la capital francesa, donde «la diosa de la carretera» era muy abundante, de ahí que haya quedado inmortalizado en muchas películas famosas.

Citroën DS: el tiburón de las estrellas

Cary Grant en un Citroën DS Chapron.

18 fotos

Ampliar

Estrellas de cine como Cary Grant, Catherine Deneuve, Jane Birkin o Kirk Douglas probaron los encantos del Citroën DS, pero no sólo ellos, también la alta sociedad como la Reina Isabel II o Jackie Kennedy viajaron a lomos del mítico Tiburón.

15 famosos amantes de coches (que hoy son auténticos clásicos)

Una de las imágenes más famosas de la época es la que inmortalizó al Papa Juan XXIII bendiciendo el Citroën DS que estaría a su servicio.

Sin duda, el Citroën DS ha sido uno de los automóviles más excepcionales de la historia, tanto como para que PSA, actual propietaria de Citroën, haya decidido emplear el nombre de este modelo para bautizar a su marca de lujo en la actualidad. El nombre de DS se pronuncia en francés (coche es femenino en ese idioma) «la diosa», un juego de palabras que en su día fue elegido por Citroën para este automóvil y que ahora es una marca escindida de ésta.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche