Noticia

Los límites a las emisiones de los coches podrían crear puestos de trabajo

Ampliar

25 de marzo, 2013

La obligación de que los automóviles nuevos no excedan unas emisiones de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro en 2020 podría ser un importante factor para el crecimiento económico de la UE.

La legislación de la Unión Europea que limita las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos a 95 g/km en 2020 podría crear hasta 400.000 puestos de trabajo, según un estudio de las consultoras británicas Cambridge Econometrics y Ricardo-AEA. Según este informe, el hecho de que los automóviles que se comercialicen a partir de ese año no puedan superar los 4 l/100 km de gasto de combustible medio supondría un ahorro en combustible para los europeos de entre 57 y 79 billones de euros al año.

¿En qué se traduce todo esto? Aparte de que los conductores verían menos mermados sus bolsillos al final de cada mes, la industria del automóvil no tendría más remedio que destinar en los próximos años partidas presupuestarias a la investigación de nuevas tecnologías más eficientes y adaptar sus instalaciones para la fabricación de nuevos modelos.

Irlanda, titular de la presidencia rotativa de la UE, quiere lograr acuerdo sobre un nuevo objetivo de emisiones de CO2 antes de finales de junio y datos como los de este estudio podrían ser definitivos para la decisión final. Hay que recordar que, en estos momentos, los fabricantes de automóviles se centran en cumplir el objetivo actual de 130 g/km en 2015.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche