Noticia

Los jefes de las principales marcas se reúnen con Rajoy y el Príncipe Felipe

Ampliar

14 de junio, 2012

Los líderes de los principales fabricantes de coches del mundo están en Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el Príncipe Felipe, con motivo de la celebración de la Cumbre Internacional del Automóvil.

Los presidentes de los principales fabricantes europeos y mundiales del sector del automóvil mantendrán hoy un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el próximo viernes con Su Alteza Real el Príncipe Felipe de Borbón, con motivo de la celebración de la Cumbre Internacional del Automóvil en Madrid los días 14 y 15 de junio. Los máximos responsables de las grandes multinacionales del sector del automóvil viajarán a Madrid para la celebración de la asamblea anual de la Asociación de Constructores Europeos de Automóvles (Acea), lo que supone un espaldarazo de los líderes del sector a España y a su industria automovilística.

La patronal española de los fabricantes, Anfac, destacó que, en el momento que vive España, este evento cobra una especial importancia, toda vez que los máximos responsables de las grandes multinacionales del automóvil «han decidido ratificar con su presencia su interés en reforzar el tejido industrial español y su compromiso con la economía española». El acto contará con la presencia de los máximos responsables de BMW, Renault, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Hyundai, Iveco, Jaguar, Land Rover, MAN, PSA Peugeot-Citroën, DAF, Scania, Toyota, Volkswagen o Volvo.

Entre las actividades organizadas en el marco de esta asamblea de Acea, destaca el encuentro con Mariano Rajoy esta tarde, que será el primer acto oficial, en el que los presidentes de dichas empresas explicarán la situación por la que atraviesa el sector y mostrarán sus puntos de vista sobre el futuro de la industria del automóvil. Posteriormente, los directivos de las grandes marcas del sector en Europa y en todo el mundo mantendrán en el Hotel Palace un encuentro con ministros, secretarios de Estado, parlamentarios, europarlamentarios y presidentes de comunidades autónomas, entre otros.

Ya el viernes, el presidente de Acea y consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, el presidente de Anfac, Francisco Javier García Sanz, el secretario general de Acea, Ivan Hodac, y el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ofrecerán una rueda de prensa.

Por último, también el viernes, los principales directivos del sector del automóvil asistirán a una audiencia con el Príncipe de Asturias en el Palacio de la Zarzuela, donde don Felipe conocerá de primera mano la apuesta por la innovación y la tecnología del sector del automóvil.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche