Los jugadores del Manchester City se convierten en pilotos por un día

Los jugadores del Manchester City se convierten en pilotos por un día

11 abril, 2016

David Silva, Bacary Sagna, Fernando y Eliaquim Mangala se pusieron el mono para disfrutar de una jornada junto a los miembros de la Nissan GT Academy. Con ellos, aprendieron a manejar un Nissan Juke Nismo RS en situaciones extremas.

Si ser piloto es el sueño de muchos niños y convertirse en futbolista es la aspiración de otros tantos, lo que han hecho cuatro integrantes de la plantilla del Manchester City es el culmen de la felicidad.

La jornada, llamada “Dream Job Swap”, permitió que los cuatro futbolistas (David Silva, Bacary Sagna, Eliaquim Mangala y Fernando) se convirtieran en pilotos profesionales por un día a los mandos de un coche de grandes características deportivas: el Nissan Juke Nismo RS. Mangala fue el ganador haciendo drift tras superar a David Silva en la semifinal y a Fernando en la final.

Bajo la tutela de los mejores pilotos de Nissan GT Academy, los deportistas aprendieron las nociones más básicas para controlar un coche en situaciones límites. Esta acción de la marca japonesa ha surgido tras la encuesta realizada por la marca: en total, el 41% de los niños entre 9 y 13 años quieren ser futbolistas o pilotos cuando sean mayores.

Aprender a conducir, según este mismo estudio, es una de las acciones más atractivas para los pequeños. El 64% de los encuestados quieren tener la capacidad para manejar un coche.

Este cambio de papeles también puede entusiasmar a los aficionados adultos del fútbol, ya que según un estudio realizado por Nissan, para el 55% de los ciudadanos europeos seguir a su equipo es la actividad que más le entusiasma durante la semana.

Por su parte, los pilotos de la Nissan GT Academy Lucas Ordoñez, Jann Mardenborough, Miguel Faisca y Ricardo Sanchez se entrenaron como suelen hacerlo los integrantes de la plantilla del Manchester City en su ciudad deportiva. Sin duda, acabaron agotados.


Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba