Noticia

Los jóvenes con coches más potentes no tienen más accidentes

Ampliar

30 de septiembre, 2011

La experiencia al volante y el número de veces que se utiliza el coche diariamente son los principales factores en los siniestros que se producen entre los jóvenes conductores, según se desprende de un estudio que demuestra que los jóvenes con automóviles más potentes no tienen más accidentes.

Un estudio realizado por Mapfre entre 3.000 conductores jóvenes de entre 18 y 30 años señala que éstos han tenido una media de 1,27 siniestros durante el período que comprende desde finales de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2010.

Potencia y accidentes no van de la mano

El informe, desarrollado por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, está motivado por la introducción de diversas mejoras en el funcionamiento del seguro “Ycar” para jóvenes, y como ha destacado Javier Oliveros, subdirector general de la compañía aseguradora, “muestra que no todos los jóvenes son iguales al volante y se desmitifican teorías como que aquellos con coches más potentes sufren más accidentes”.

De esta manera, la experiencia al volante y el número de veces que se utiliza el coche diariamente son los principales factores en los siniestros que se producen.

Chico, 22 años, 8 meses de carné: conductor de riesgo

El perfil de máximo riesgo corresponde a un joven de 22,4 años de edad, ocho meses de carné, más de seis viajes al día con una duración de 2 horas y 25 minutos y 10,9 kilómetros de distancia. De ellos, el 71% serían hombres.

Este grupo supondría el 2% que tendría entre un 48% y 70% más de probabilidades de sufrir un accidente frente al perfil normal (25 años, 4 años y 4 meses de experiencia, 3,8 viajes, 83 minutos al volante, 13,2 km por viaje y un 53% de hombres).

El informe también pone de manifiesto que aquellos jóvenes con menos antigüedad de permiso de conducir usan el coche principalmente los fines de semana, si bien el domingo es el día con menos siniestralidad. El lunes es cuando se producen más accidentes aunque más leves comparados con los del fin de semana.

Por otro lado, el género del conductor denota un mayor número de siniestros entre los hombres con una media de 1,33, un 12% más que las mujeres (1,19).

Además, ellos tienen coches con más potencia (98,8 frente a 94,4 CV), recorren más distancia diaria (13,6 frente a 13,1) y cogen con más frecuencia el vehículo (3,9 frente a 3,6).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche