Noticia

Los jóvenes sí quieren coches en propiedad

Ampliar

01 de abril, 2019

Con la irrupción de las nuevas formas de movilidad y la promoción de los programas de renting para particulares, muchos analistas han apuntado la posibilidad de que el coche en propiedad tienda a la desaparición. Sin embargo, parece que todavía son muchos los que prefieren comprar un coche a alquilarlo.

En los últimos años, muchos analistas y expertos en movilidad han señalado que el coche en propiedad pronto se convertiría en una cosa del pasado y es que las nuevas formas de movilidad, como el coche compartido, han cobrado cierto protagonismo.

Además, estos expertos señalan que los jóvenes tienen cada vez menos coches en propiedad, pareciendo haber perdido el interés en el vehículo propio. En este contexto, las marcas han empezado a promover alternativas, poniendo especial empeño en extender la fórmula del renting para particulares. Es decir, pagar una cuota mensual a cambio de un coche con mantenimiento incluido y, en función del plan escogido, otra serie de servicios adicionales.

Sin embargo, la publicación especializada en economía y finanzas Bloomberg acaba de apuntar que los informes acerca de la disminución de las ventas de coches entre los conductores más jóvenes pueden ser algo exagerados.

Puede que te interese: 10 formas complicadas de comprar un coche

Según recoge un artículo publicado por Nicholas Klein de la Universidad de Columbia y Michael Smart de la Universidad de Rutgers, los millenials (nacidos en la década de los 80) con bajos ingresos económicos sí poseen menos automóviles que las generaciones precedentes. Sin embargo, los jóvenes que sí han logrado una independencia económica estable tienen más coches en propiedad de lo esperado en función de sus ingresos y riqueza. La conclusión de ambos autores es que la crisis financiera global de hace una década afectó muy adversamente a los millennials, impidiendo a muchos de ellos lograr la independencia económica, un factor decisivo a la hora de adquirir un coche en propiedad.

Otro estudio elaborado por Christopher Knittel del Instituto de Tecnología de Massachusetts y Elizabath Murph de la compañía Genser Energy, y centrado también en la sociedad estadounidense, ha señalado que los millenials adquieren más coches que la generación de los baby boomers (nacidos entre los años 1946 y 1964) cuando tenía su edad. Según los autores, los nacidos en la década de los 80 “todavía muestran una fuerte preferencia por los coches en propiedad».

En definitiva, las visiones que apuntaban a la muerte del coche en propiedad todavía tendrán que esperar un tiempo. Afirmaciones como la del cofundador de Lyft, John Zimmer, que sugirió que la idea del coche en propiedad se extinguiría en las principales ciudades de los Estados Unidos para el año 2025, parecen un cuando menos muy aventuradas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche