Noticia

Los jóvenes prefieren un móvil a un coche

Ampliar

22 de diciembre, 2014

Tráfico y Seguridad Vial nos informa de un curioso cambio de tendencia que se está dando entre los más jóvenes. Mientras que hace años nos “volvíamos locos” con tener un coche, hoy en día hay muchas prioridades antes que ésta. ¿La primera? ¡Un smartphone!

Llegaban los 18 años y lo que realmente queríamos todos era un coche. El paso definitivo para hacerte adulto. Pero los tiempos cambian, y las preferencias también. Según los últimos estudios de la DGT, existen muchas prioridades antes que el coche. La que más demandan los jóvenes de hoy en día es un smartphone.

Este cambio de tendencia también se ha visto influido por la situación económica que nos está tocando vivir, y que hace más complicado que hace unos años la adquisición de un vehículo exclusivo para nuestro hijo. Además, esto provoca que haya descendido notablemente el porcentaje de conductores jóvenes en las carreteras españolas. Entre 1970 y 2013, los jóvenes de entre 18 y 24 años que se ponen al volante han descendido de un 17 a un 7%. Por el contrario, el porcentaje de conductores de otros rangos de edad crece paulatinamente.

¿Por qué un smartphone antes que un coche?

Además de los factores económicos que hemos comentado, entre los jóvenes siempre ha sido muy importante el “prestigio”. Según los estudios realizados, esto te lo daba hace unos años un coche, mientras que hoy en día este privilegio recae sobre otros elementos como por ejemplo un smartphone de última generación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Igar73

    Normal.
    A este ritmo, el próximo Samsung Galaxy S10 será tan grande y caro como un coche nuevo!!! 🙂

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche