Noticia

Los jóvenes preferien una tablet a tener coche propio

Ampliar

20 de enero, 2014

Los jóvenes de entre 18 y 25 años ya no tienen entre sus prioridades la obtención del carné de conducir y la compra de un coche. La delicada situación económica y el elevado coste de contar con un vehículo propio cambia una tendencia que se había mantenido en los últimos tiempos.

No demasiado tiempo atrás una de las preferencias de gran parte de los jóvenes al cumplir los 18 años era obtener el carné de conducir para, más tarde, adquirir un coche nuevo o de segunda mano. Una encuesta realizada ahora por la consultora KPMG a altos directivos de la industria automovilística y recogida por La Vanguardia revela que la realidad actual es muy diferente y los menores de 25 años ya no ven prioritario tener un vehículo propio.

Casi la mitad de los encuestados (46%) cree que los jóvenes de entre 18 y 25 años no tienen necesidad de ser propietarios de un vehículo. La falta de empleo, el elevado coste de los automóviles y otros gastos asociados como el carburante, el seguro y el mantenimiento hacen prácticamente imposible para la mayoría de los jóvenes poder contar con un vehículo en propiedad en estos momentos.

El estudio refleja que la adquisición de una tablet o smartphone de última generación tiene ahora más importancia para este numeroso sector de la población. «Antes se deseaba un coche propio nada más cumplir los 18 años, pero ahora los jóvenes dan más prioridad a la conectividad, a los teléfonos inteligentes, a las tabletas…», señala Francisco Roger, socio responsable del sector de la automoción en España..

A la hora de desplazarse, los más jóvenes apuestan por fórmulas de movilidad alternativas como son el car sharing o coche compartido y la bicicleta, con el fin de ahorrar costes y evitar la cada vez mayor congestión de las ciudades provocada por el tráfico. Un dato revelador es que las ventas de bicicletas ya superan el número de matriculaciones de vehículos cada año.

En este escenario los fabricantes de automóviles se enfrentan al importante reto de convencer a un grupo de personas clave para su negocio, por lo que ya trabajan en negocios de movilidad alternativos para los próximos años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche