Los jóvenes españoles no están preparados para conducir en invierno

Los jóvenes españoles no están preparados para conducir en invierno

20 diciembre, 2013

Solo tres de cada diez conductores jóvenes que aprueba el carné de conducir está preparado para ponerse al volante en situaciones climatológicas adversas, según un estudio de Goodyear y EFA. España se sitúa así por debajo de la media europea.

Solo el 31% de los conductores jóvenes españoles que aprueba el carné está preparado para conducir en situaciones climatológicas adversas, según un estudio llevado a cabo por Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA). De la misma forma, la mayoría de conductores europeos (66%) obtiene la licencia para ponerse al volante sin ser conscientes de la importancia de tener conocimientos suficientes para conducir en invierno.

Los jóvenes turcos son los que están más preparados para conducir con mal tiempo tras aprobar el carné (71%). Los españoles, como hemos visto, se sitúan por debajo de la media europea (34%) en conocimientos para coger el coche en invierno.

Este es el porcentaje de conductores jóvenes que aprueban su examen de conducir con conocimiento en conducción en condiciones climatológicas adversas:

  1. Turquía – 71%
  2. Polonia – 47%
  3. Bélgica – 45%
  4. Rusia – 44%
  5. Suiza – 41%
  6. Alemania – 37%
  7. Francia – 36%
  8. Holanda – 35%
  9. UE – 34%
  10. Italia – 31%
  11. España  – 31%

El estudio también se centra en los profesores de autoescuela y refleja que solo el 58% de los instructores españoles transmite algún tipo de formación sobre conducción en invierno. No obstante, este porcentaje se sitúa por encima de la media europea (51%). Turquía vuelve a ser el país más concienciado en este aspecto, con un 82% de profesores que se centra en este aspecto.

Más consejos para conducir en condiciones invernales

Goodyear y EFA recuerdan que el estudio sobre las actitudes de los conductores noveles europeos entorno a la seguridad vial presentado en 2012 concluyó que los jóvenes desconocen las reglas básicas de conducción con bajas temperaturas. Así por ejemplo, casi la mitad de conductores (49%) no es consciente de las ventajas tanto en agarre como en distancia de frenado que supone instalar un neumático de invierno cuando la temperatura es inferior a 7º.

Neumáticos de invierno, así son

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba