Los jóvenes españoles, los europeos que más miedo tienen a conducir con nieve

Los jóvenes españoles, los europeos que más miedo tienen a conducir con nieve

5 diciembre, 2012

Los conductores españoles son los europeos que muestran más miedo a conducir con nieve sobre la calzada, ya que un 50% asegura no sentirse cómodo en estas circunstancias, frente al 47% de belgas y franceses.

Según pone de manifiesto un estudio sobre seguridad vial elaborado por Goodyear, el 34% de los jóvenes conductores europeos ignora cómo conducir en condiciones de tiempo frío y no conoce la importancia de llevar los neumáticos correctos en función de la estación en la que se encuentre.

En este sentido, resalta que conducir un coche en invierno “requiere amplias habilidades”, tanto de equilibrio como de coordinación. Según el estudio, el 33% de los conductores jóvenes no se encuentra cómodo conduciendo en nieve. Las mujeres se muestran más nerviosas que los hombres, con un 40%, respecto al 25% masculino.

El director de Comunicaciones Corporativas de Goodyear en Europa, Oriente Medio y Africa de la empresa, Jens Völmicke, apuntó que conducir con nieve puede ser un problema incluso para los conductores expertos. “Sentirse preparados es un gran paso para aumentar la confianza de los jóvenes conductores en la nieve”, añadió.

Especial Conducir en Invierno:

Vídeos y consejos prácticos para que el frío y las condiciones climatológicas adversas no se conviertan en un enemigo. Todo en este especial sobre cómo conducir en invierno.

Por otro lado, el estudio apunta que la conducción sobre asfalto mojado también es un motivo de preocupación para los conductores jóvenes europeos, ya que se consideran inexpertos ante este tipo de situaciones. Así, el 55% de los españoles dice no haber recibido formación específica en esta materia, frente al 63% de los rusos, el 20% de los franceses o el 5% de los alemanes.

Según los datos del estudio, el 49% de los jóvenes conductores europeos desconoce que con bajas temperaturas los neumáticos de invierno ofrecen mejores prestaciones que los de verano y un 20% del total ni pide información sobre este asunto ni los cambia con la llegada del frío.

Tras la elaboración del estudio, Goodyear colaborará con la Federación Europea de Autoescuelas para ofrecer a los jóvenes más formación sobre conducción segura en condiciones de meteorología adversa.

Vídeos prácticos para conducir en invierno:

Tienes muchos más consejos en nuestra sección de vídeos prácticos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

mary87 7 diciembre, 2012

No me extraña nada, yo soy de Almería y cuando iba a la autuescuela apenas no enseñaron nada sobre la conducción sobre hielo o con nieve. En mi opinón es totalmente necesaria, en mi caso a partir de diciembre durante todos los fines de semana se producen durante estas fechas desplazamientos para ir a Sierra Nevada. Lsa gran mayoría de jóvenes no estamos preparados en el caso de que nos patinen las ruedas o sea necario poner las cadenas. Me parece muy interesante este artículo. He econtrado un post sobre consejos para conducir en invierno pero orientados a los preparativos antes de iniciar un desplazamiento, me parece muy útil para los conductores nobeles. Os lo dejo por aquí:
http://www.comprocualquiercoche.com/consejos-para-la-conduccion-durante-el-invierno-antes-de-iniciar-la-marcha/

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba