Noticia

Los jóvenes de entre 18 y 21 años podrán alquilar un coche

Ampliar

19 de enero, 2017

Los jóvenes de entre 18 y 21 años que pasen por la escuela de conducción del Race podrán alquilar un coche con Goldcar. Gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades, más de 450.000 jóvenes conductores podrán acceder a un coche de alquiler.

El Real Automóvil Club de España (RACE) y la empresa de alquiler de vehículos Goldcar han suscrito un acuerdo mediante el cual todos los jóvenes conductores de entre 18 y 21 años que realicen un curso en la Drivers´Academy RACE – Red Bull podrán alquilar un coche en cualquiera de las oficinas de Goldcar.

Esta iniciativa pretende, por un lado, mejorar los conocimientos y la formación de los jóvenes con un curso teórico – práctico; y, por otro lado, permitir por primera vez el alquiler de coches a este colectivo. Dentro del acuerdo, presentado hoy en FITUR, se incluyen otra serie de acciones preventivas dirigidas a los conductores extranjeros que alquilen un vehículo en España a través de Goldcar.

Para las dos instituciones la formación es uno de los pilares para la prevención de los siniestros entre los jóvenes. El Observatorio Español de Conductores – DUCIT, un proyecto del Real Automóvil Club de España (RACE), estudió la opinión de más de 1.300 jóvenes sobre cuestiones como su formación vial o percepción sobre su seguridad en la circulación. Entre las conclusiones, uno de cada dos alumnos de autoescuela reconoce que los cursos que reciben en los centros te preparan solo para el examen, pero no para conducir; y uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 29 años encuestados reconocen que, aunque superen el examen para obtener el carné de conducir en España, no estarán suficientemente preparados para asumir las diferentes situaciones a las que se tendrán que enfrentar en el tráfico.

Junto a la formación de los más jóvenes, el acuerdo entre el RACE y Goldcar incluirá la edición de materiales divulgativos para los conductores extranjeros. Editados en diferentes idiomas, los turistas que alquilen un vehículo recibirán un folleto con las principales normas de tráfico en España, así como consejos preventivos. Y en cada vehículo, mediante códigos QR dirigido a las principales nacionalidades, los clientes podrán visionar un vídeo con las normas de tráfico en España, y consejos preventivos para mejorar su seguridad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche