Noticia

Los ingresos de los concesionarios crecen un 20% en abril

Ampliar

23 de mayo, 2013

Los concesionarios de automóviles instalados en España registraron una cifra de negocio de 575,8 millones de euros durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 20% respecto al mismo mes del año anterior, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Faconauto explicó que la progresión registrada el pasado mes de abril supone el primer crecimiento de los ingresos de las redes de distribución en los últimos 20 meses. Faconauto resaltó el «buen rendimiento» que está experimentando el Plan PIVE, con más de 1.000 operaciones diarias.

La Federación señaló que el programa de incentivos a la compra de automóviles «está permitiendo ver cierta recuperación en las adquisiciones hechas por las familias», lo que ha impulsado la facturación de los puntos de venta.

El presidente de la patronal de los concesionarios, Jaume Roura, destacó que el PIVE «está salvando ya del cierre a muchas concesiones» y apuntó que su buen funcionamiento se debe, en parte, a la gestión acertada del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae).

«Los concesionarios están en disposición de mantener su compromiso con el PIVE, compromiso que queda patente en el hecho de estar adelantando a los compradores el importe de la ayuda y, al mismo tiempo, aplicando el mayor esfuerzo promocional de la historia», subrayó.

Esfuerzo promocional

Por otro lado, desde Faconauto indicaron que la promoción media realizada por los puntos de venta de automóviles por cada unidad vendida durante el pasado mes de abril se situó en 4.106 euros, lo que supone una subida del 29% en comparación con los datos del mismo mes de 2012.

Así, el esfuerzo promocional total de los concesionarios en abril ascendió hasta 194,6 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 35,3%, mientras que el precio medio efectivo de los coches vendidos el mes pasado fue 18.792 euros, un 7,1% menos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche