Los ingenieros de la Formula 1 también pueden salvar vidas

Los ingenieros de la Formula 1 también pueden salvar vidas

El equipo Williams ha ayudado al Hospital Universario de Galese a mejorar su eficacia a la hora de hacer una reanimación a un bebé. Los médicos han hecho cambios en su forma de proceder para 'resucitar' a un niño tan rápido como los ingenieros cambian neumáticos.

Ver a un equipo de ingenieros de la Formula 1 cambiando ruedas es un auténtico espectáculo. En menos de 10 segundos, su perfecta coordinación permite que los monoplaza apenas pierdan tiempo en la zona de boxes para incorporarse, de la forma más rápida posible, a la carrera.

Debido a la eficacia demostrada, el Hospital Universitario de Galese ha contado con la colaboración del equipo Williams, en concreto el departamento encargado de reanimar bebés. Los ingenieros han ayudado a los médicos a ser más rápidos en su trabajo y así ganar unos segundos que pueden salvar una vida.

De su colaboración,  han salido tres cambios: por un lado, gracias a la recomendación del equipo Williams, las camillas se han modificado y ahora solo cuentan con el material imprescindible para así evitar confusiones o pérdidas de tiempo buscando una herramienta.

Para mejorar su coordinación en espacios tan pequeños, el equipo de ingenieros de Williams ha recomendado a los doctores norteamericanos utilizar marcas en el suelo para que todo el mundo sepa donde colocarse en caso de tener que realizar una reanimación.

Por último, mejorar la comunicación y crear códigos especiales de manos es fundamental para ser más rápidos. Además, el equipo Williams recomendó grabarse en acción mediante cámaras de video para corregir posibles fallos y mejorar para el futuro.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba