Noticia

El mercado de particulares se reducirá al 50%

Ampliar

01 de febrero, 2012

El presidente de la asociación de importadores de automóviles (ANIACAM), Germán López Madrid, ha apostado por unas compras de particulares en el mercado automovilístico reducidas al 50% del total, tras los resultados del mes de enero por debajo de ese porcentaje.

Germán López Madrid, presidente de la asociación de importadores de automóviles (ANIACAM), ha aclarado que la cuota del mercado de particulares supondrá únicamente 400.000 unidades sobre un mercado global al cierre del actual ejercicio de 800.000 turismos. Unos registros tan bajos tendrán su impacto en la red de distribución, para la que López Madrid augura una pérdida de otros 5.000 empleos y el 10% del tejido de pymes que la conforman.

Sobre estas circunstancias el presidente de ANIACAM ha añadido que la subida del precio de los combustibles hace que el uso del vehículo sea ahora un 60% más caro que hace tres años. Por lo tanto, como mecanismo que ayude a paliar la desfavorable coyuntura, el directivo empresarial vuelve a apelar a favor de un plan de achatarramiento que «anime a los particulares a buscar un vehículo nuevo de menor consumo, pero con el aliciente de recibir un descuento al entregar un vehículo de más de diez años».

De las matriculaciones de enero, López Madrid, ha señalado que, pese a su subida interanual, ésta es sólo el resultado de la comparación con un periodo del pasado año de extrema debilidad, cuando registraron un descenso las matriculaciones del 23,4%».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche