Noticia

Los Hyundai y Kia eléctricos podrán recargarse y aparcar solos

Ampliar

04 de enero, 2019

El grupo asiático está volcado en el desarrollo tecnológico y buena prueba de ello es el sistema que acaban de presentar... ¡A la altura del coche fantástico!

La incesante evolución tecnológica está tocando de lleno al sector de la automoción, haciendo que el futuro de la movilidad no vaya a tener nada que ver con cómo es en el presente. Uno de los ejemplos más claros que explica esto es la última innovación del Grupo Hyundai (Hyundai y Kia). Ambas marcas han presentado un nuevo concepto de carga inalámbrica para vehículos eléctricos equipados con el sistema de estacionamiento automático.

Podrás abrir el Hyundai Santa Fe con tu huella dactilar

Se trata de un mecanismo que se beneficia de la conexión con el smartphone del usuario para ordenar al coche que busque una estación de carga inalámbrica cercana y vacía, acuda a ella sin necesidad de conductor y dé comienzo con el proceso de recarga cuando el propietario requiera. En el momento en que el vehículo está completamente cargado, se trasladará de forma autónoma a otra plaza de aparcamiento vacía utilizando el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS) para dejar que otros coches carguen sus baterías en ese lugar. Además, cuando el conductor necesite de nuevo el coche, podrá ordenarle mediante el smartphone que regrese a la ubicación donde se encuentra para recogerle.

Podríamos verlo en la calle en 2025

Según el conglomerado coreano, el proceso general se realiza mediante una comunicación continua entre el vehículo eléctrico, el lugar de estacionamiento, el sistema de carga y el conductor. «La instalación envía la ubicación de espacios de estacionamiento vacíos y estaciones de carga, y el sistema de carga actualiza el estado de carga del vehículo en tiempo real», aseguran.

Hyundai y Kia están considerando lanzar esta tecnología al mercado con la aparición del vehículo autónomo de nivel 4, allá por 2025. Efectivamente, el futuro de la industria es este.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche