Los hombres, más peligrosos

El 90% de los conductores responsables de accidentes mortales en 2008 eran varones.

El 90% de los conductores responsables de accidentes mortales en 2008 eran varones.

Los hombres tienen accidentes de coche más graves que las mujeres. El análisis de los perfiles de los usuarios de AsesorSeguros.com, comparador de precios de seguros de coche on-line, revela que los varones, en especial los jóvenes, tienen una prima de riesgo mucho más elevada que las mujeres a la hora de asegurar su coche. Además, según la DGT, el 90% de los conductores responsables de accidentes mortales en 2008 eran hombres.


Los hombres empiezan a conducir antes que las mujeres. Suelen obtener el carnet de conducir con 21 años, mientras las mujeres lo hacen de media casi a los 23. Ellos normalmente conducen coches de mayor cilindrada, algo que, unido a una conducción generalmente más agresiva, hace que los accidentes ocasionados por varones suelan tener de media un coste mayor que los de las mujeres. Además, ellas suelen usar el coche para trayectos más cortos, lo que reduce aún más el riesgo de accidentes graves. Por todo esto, la mayoría de las compañías aseguradoras rechazan ofrecer cobertura a hombres menores de 25 años o con menos de 2 años de carnet. Este perfil es el que supone el riesgo más elevado, debido a la inmadurez y la falta de experiencia al volante. En cambio, las aseguradoras sí suelen aceptar a mujeres del mismo perfil, algo que les facilita encontrar una cobertura a un buen precio.


De hecho, ellos pueden llegan a pagar hasta un 56% más que ellas en el seguro de su coche. Según Mario Brüggemann, director general de AsesorSeguros.com, “ante esta situación, el mejor consejo es informarse y comparar precios y coberturas de al menos 5 compañías, para asegurarse de que van a pagar por una póliza que se ajuste realmente a su perfil, ya que existen diferencias sustanciales entre las más de 15 aseguradoras que operan en el mercado español”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba