Los hombres, más activos en la búsqueda de seguros y menos fieles

Los hombres, más activos en la búsqueda de seguros y menos fieles

Según un estudio de Rastreator.com, los hombres le dan mucha importancia a los seguros del auto y del hogar. Las mujeres se muestran más preocupadas por su seguro de la salud.

Con la llegada de internet, el comportamiento de los consumidores va cambiando de manera paulatina. Al igual que han llegado las compras online, los usuarios también tienen un mayor acceso a información, lo que ayuda a conocer mejor las ofertas que ofrece el mercado.

Esto mismo sucede con las aseguradoras. Antes, era complicado conocer todas las ofertas, pero gracias a internet, podemos conocer todos los precios para el seguro de nuestro coche a golpe de click. Lo llaman el ‘asegurado 2.0’.

Este perfil de cliente se consolida cada vez más y el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, ha querido analizar este perfil de asegurado y mostrar las diferencias entre hombres y mujeres.

El estudio arroja datos de relevancia: el 86% de los hombres buscan y comparan las diferentes opciones a través de internet frente al 84,7% de las mujeres. Además, ellos contratan online con mayor asiduidad que ellas (55,4% frente al 48,2%).

Por otro lado, los hombres son menos fieles a sus compañías. Han cambiado con mayor asiduidad en el caso del auto (72,6% frente al 68% de ellas) y del hogar (50,3% frente al 49,4%). En el caso del seguro de la salud, ellas rotan más (27,8% frente al 27%).

Eso sí, tanta rotación lleva al arrepentimiento. Los hombres tienen más remordimientos por no haber contratado un seguro que ellas en el caso del coche o la moto (21,6% frente al 18,8%).

Un 25% de los hombres cree que su seguro no se adapta a sus necesidades, mientras que en el caso de ellas, la cifra es un 20%. Debido a esto, un 62,1% ellos han cambiado al menos una vez de aseguradora frente al 51,8%.

Además, ellos controlan más sobre el seguro del auto. El 80% de los hombres sabe con exactitud lo que paga por su seguro frente al 73,8% de ellas. El 13% del género masculino no conoce las coberturas de su póliza, mientras que las mujeres lo desconocen en un 17,2%.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba