Noticia

Los híbridos de Subaru no se perderán el Automobile Barcelona

Ampliar

08 de mayo, 2019

Subaru trae a España por primera vez su nueva gama ecológica, compuesta por los modelos híbridos eléctricos y de GLP que te detallamos en este artículo.

La marca de las Pléyades ha confirmado su asistencia a la centenaria edición del Salón del Automóvil de Barcelona con su novedosa gama ecológica, compuesta por las variantes híbridas del nuevo Forester y del crossover XV y por las versiones bifuel del Outback Black Edition y del XV 1.6. Todas ellas debutarán por primera vez en nuestro país.

Subaru estrena versiones híbridas eléctricas y de GLP

Ambos modelos híbridos eléctricos equipan un mismo sistema de propulsión, al que Subaru llama e-Boxer Hybrid, que combina un motor de gasolina de dos litros de cubicaje y 145 CV de potencia con un motor eléctrico de unos 14 CV. Por supuesto, como queda patente con el nombre, el fabricante nipón continúa fiel a la arquitectura bóxer de cilindros enfrentados. Además, tanto el Forester como el XV montan una pequeña batería de 0,6 kWh y una transmisión de variador continuo que reparte el par a los dos ejes motrices por medio del reconocido sistema Symmetrical All Wheel Drive.

Por su parte, los modelos XV 1.6 y Outback 2.5 bifuel emplean un mecanismo híbrido de gasolina y GLP o Gas Licuado del Petróleo. El primero eroga una potencia de 114 CV (la versión 2.0 de 156 CV no está disponible con GLP) y el segundo desarrolla hasta 175 CV. Al igual que los anteriores, se asocian al sistema de tracción total permanente y a la transmisión de variador continuo Linertronic. Sobre decir que, obviamente, todos ellos gozan de las ventajas que proporciona la etiqueta medioambiental Eco de la DGT en entornos urbanos.

El stand de Subaru estará ubicado en el Pabellón 8 del recinto ferial de Montjuïc.

Todo sobre el Salón del Automóvil de Barcelona 2019

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche