Noticia

Toyota, Nissan y Honda se planten retomar su producción en China

Ampliar

08 de octubre, 2012

Las japonesas Toyota, Nissan y Honda se plantean volver a fabricar vehículos en China tras suspender la producción por la ola anti-Japón que redujo considerablemente sus ventas.

Toyota, Nissan y Honda, los tres principales fabricantes japoneses del motor, planean retomar su producción en China al término de una semana festiva, aunque el ritmo será la mitad del habitual ante el retroceso de la demanda por la tensión bilateral, según el diario nipón Nikkei.

Así, Nissan Motor suspenderá temporalmente su turno de noche en sus fábricas en China, mientras que Toyota y Honda ralentizarán también provisionalmente sus líneas de producción, lo que supondrá prácticamente rebajar la producción a la mitad.

Ello significará un recorte en un mes de entre 30.000 y 40.000 vehículos por cada una de las firmas, detalla Nikkei, que agrega que las tres empresas seguirán de cerca el mercado para comprobar hasta qué punto afecta a sus niveles de venta el sentimiento antinipón en China.

La tensión bilateral se disparó el mes pasado a raíz del conflicto territorial por las islas Senkaku, conocidas como Diaoyu por Pekín, un pequeño archipiélago en el Mar de China Oriental administrado por Japón pero que reclaman también China y Taiwán.

Hyundai y Kia se benefician de la ola anti-Japón

Las marcas coreanas salen ganando.

1 fotos

Ampliar

Las marcas coreanas Hyundai y Kia tienen previsto aumentar considerablemente sus ventas en China aprovechándose del rechazo del país a las marcas japonesas.

De esta manera, las previsiones de ventas conjuntas de ambas compañías para 2012 en el territorio asiático se han elevado a 1,25 millones de unidades, una cifra superior a la esperada. De hecho, Hyundai ya ha registrado un aumento considerable al cerrar el mes pasado con 127.827 unidades situadas en el mercado, un 9,5% más que el récord de la marca hasta la fecha.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche