Noticia

Los fumadores tienen más complicado vender su coche

Ampliar

13 de marzo, 2013

Hacer de nuestro coche un cenicero con ruedas tiene como efecto principal que, en el momento de su venta, sea más complicado encontrar un comprador. Además, los fumadores suelen verse obligados a reducir el precio de su vehículo.

Fumar tiene sus consecuencias y es algo que todos conocemos. Sin embargo, más allá los habituales problemas de salud y el perjuicio para nuestro bolsillo, echarse un cigarillo también tiene otros efectos de los que deberíamos ser conscientes, sobre todo si lo hacemos dentro de nuestro coche. La compañía británica de subastas de coches British Car Auctions (BCA), ha aprovechado el `Día sin tabaco´ que se celebra hoy en Reino Unido para recordar a los condutores que fuman en su automóvil que, en su momento, les será complicado vender su coche.

Los fumadores no sólo tendrán más difícil encontrar a alguien interesado en la compra de su coche, sino que el hecho de fumar en el vehículo hará que el precio de éste se devalúe. Y es que diferentes estudios científicos han conseguido demostrar que en un coche de un fumador se pueden llegar a encontrar niveles de toxinas hasta once veces mayores que en las de una zona de fumadores de cualquier bar, con el consiguiente olor desagradable que ello produce.

Por lo general, un posible comprador de un coche que conozca que su propietario fuma en él, tendrá la percepción de forma automática de que se trata de una persona que apenas cuida su automóvil. Este recordatorio pretende conceder a los fumadores un motivo más para decir adiós definitivamente a los cigarrillos.

Londres podría prohibir fumar en el coche con niños

La secretaria de Estado de Salud Pública británica, Anna Soubry, ha abierto un nuevo debate en Reino Unido al defender que se amplíe la actual ley antitabaco a los coches privados en los que viajen niños, en aras del “bienestar” infantil. “Prohibiría fumar en los coches donde haya niños”, ha dicho Soubry en una conferencia sobre salud organizada por la Asociación de Gobiernos Locales. La secretaria de Estado ha subrayado que esta medida permitiría “proteger a los niños”.

Soubry, exfumadora, ha matizado que se trata de su opinión y no tiene por qué equivaler a la del Ejecutivo, aunque confía en que “al menos” el Gobierno debata la propuesta. El primer ministro, David Cameron, nunca ha ocultado que se trata de un tema complejo. Así, el ‘premier’ siempre ha reconocido que, si bien respalda prohibir el consumo de tabaco en bares y locales, no lo tiene tan claro cuando se trata de transporte privado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche