Los Ferrari arrasan y Alonso limita los daños

Massa obtuvo la pole por delante se Schumacher y Alonso mientras que los Mc Laren no dieron la talla

Massa obtuvo la pole por delante se Schumacher y Alonso mientras que los Mc Laren no dieron la talla

Javier García-Ochoa Suzuka (Japón), 7 oct (EFE).- Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del alemán Michael Schumacher han arrasado esta tarde en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón y ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida, en la que Fernando Alonso (Renault) ha limitado los daños y saldrá desde la tercera.


El dominio de Ferrari ha sido sobre todo el dominio de los neumáticos Bridgestone, que han copado las cuatro primeras plazas y han proporcionado a los pilotos que los utilizan un amplio margen de ventaja. Desde la última sesión de entrenamientos libres ya se pudo comprobar que los Ferrari eran rapidísimos y sus tiempos estaban unos dos segundos por debajo de sus mas inmediatos seguidores.


La sesión de clasificación no ha hecho mas que confirmar lo visto en los libres, los Ferrari ha dominado a su antojo y Fernando Alonso ha tenido que emplearse a fondeo para limitar los daños y terminar en la quinta posición, que no es mala. El que Felipe Massa sea el que haya conseguido el primer puesto en la formación de salida no representa un problema ni para Michael Schumacher, ni para Ferrari, y aunque ayer el director técnico de ésta escudería pedía a Renault juego limpio, hay pocas dudas de que antes de llegar a la primera curva el brasileño habrá dejado pasar a su jefe de filas. La segunda fila la ocuparán los Toyota, Ralf Schumacher y Jarno Trulli, ya que Fernando Alonso podrá superar a alguno de ellos, si no a los dos antes de llegar a la primera curva y seguramente el buen rendimiento de los coches nipones, además de contar también con los neumáticos Bridgestone, se puede deber a que carguen menos gasolina que sus rivales y se detengan a repostar mucho antes.


En cualquier caso la situación de Fernando Alonso para renovar el título se ha complicado sobremanera, porque después de que en las últimas carreras los Ferrari y los Renault, los Bridgestone y los Michelin estuvieran muy igualados, aquí en Japón se ha abierto un abismo. Aunque la táctica de los Ferrari fuera el ir a una parada más, porque los neumáticos no aguantaran, con la ventaja que han demostrado tener por vuelta, les da para hacer la parada extra y mantenerse en las primeras posiciones. Si la situación de Fernando Alonso es complicada, la de McLaren-Mercedes es desesperada, porque en este circuito, donde venció Kimi Rakkonen el pasado año, aspiraban a lograr la victoria o, al menos, mezclarse en la lucha por ella, y no han logrado, siquiera, superar la última eliminatoria de la sesión de clasificación.


En las pruebas libres de la mañana ya se pudo comprobar que no eran nada rápidos, han intentado por todos los medios mejorar el coche, pero sin resultado, al final ni Raikkonen, ni Pedro de la Rosa, undécimo y decimotercero respectivamente, lograron el pase a la ronda final, pero, al menos, podrán estudiar cuál es la mejor táctica y echar la gasolina antes de la carrera para tratar de ganar puestos. Después de haber manifestado Fernando Alonso durante los últimos días que prefería que la carrera se corriese con la pista seca, ahora la lluvia se puede convertir en su aliado para cambiar una situación, que, a priori, se presenta muy complicada.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba