Los famosos prueban el Toyota Mirai

5 fotos
Rubén Fidalgo
05 de agosto, 2015
El Toyota Mirai no deja de dar que hablar, no sólo por sus cualidades como vehículo de cero emisiones (funciona con hidrógeno), también por la vistosidad de sus campañas promocionales, como la Rendez-Vous o la última, en la que Arnold Schwarzenegger y Alberto de Mónaco se pusieron a sus mandos.
El Toyota Mirai de hidrógeno, está siendo toda una sensación mediática gracias a las interesantes campañas de la marca japonesa, como el «Le Rendez-Vous«. En esta ocasión, los famosos prueban el Toyota Mirai en dos eventos realizados por la firma: Arnold Schwarzenegger y Alberto de Mónaco.
Cada uno de ellos pudo ponerse a los mandos del Toyota Mirai, un automóvil que se sale de lo normal gracias a su tecnología de pila de combustible de hidrógeno, cuyas emisiones son… cero, simplemente agua. Este vehículo ha sido desarrollado a partir del concept de Toyota FCV que puedes ver aquí.
En concreto Arnold Schwarzenegger pudo probar el Mirai en la Nascar Sprint Cup Series, pertrechado como coche de seguridad y abriendo la carrera Toyota Save Mart 350. No es la primera vez que Mirai encabeza una prueba del mundo de la competición. En noviembre de 2014, una de las primeras unidades de Mirai producidas fue ‘coche cero’ del Rally de Shinshiro (Japón), la última prueba delCampeonato de Rallys de Japón de 2014. Antes del comienzo de la carrera, aquel Mirai, específicamente puesto a punto para la competición de rallys,comprobó la seguridad de las carreteras como ‘coche cero’.

5 fotos
En un acto mucho menos sport y con más glamour pudo probar el Toyota Mirai el Príncipe Soberano Alberto II de Mónaco condujo otra unidad de Mirai durante el Encuentro Internacional de Vehículos Ecológicos (‘Rencontres internationales des Voitures Ecologique’ , RIVE) celebrado en Alès (Francia).
Don Alberto pudo comprobar de primera mano cómo es la tecnología del futuro y el funcionamiento de un vehículo propulsado por una pila de combustible, así como la suavidad, ausencia de ruido y cero emisiones contaminantes de Mirai.
Comentarios