Noticia

Los fabricantes defienden el Diésel

Ampliar

14 de abril, 2015

Cada vez son más los gobiernos que anuncian medidas para limitar el uso y la venta de vehículos con mecánicas diésel debido a los peligros para la salud de sus emisiones. Ahora los fabricantes salen a la palestra para defender las ventajas de este tipo de combustible.

Cada vez son más los gobiernos que plantean poner trabas al uso y a la venta de coches diésel debido a los problemas de salud que sus emisiones están haciendo patentes. En Japón están prohibidos los turismos con este tipo de mecánicas, restringiendo su uso a maquinaria pesada e industrial. La alcaldesa de París ha sido la primera en anunciar una medida similar en Europa, Madrid empieza a poner trabas a los taxis con este tipo de combustibles, etc. Frente a esta oposición, los fabricantes defienden el diésel aludiendo que su desarrollo ha sido muy profundo en los últimos tiempos y que con las nuevas tecnologías han sido capaces de superar las más severas normas anticontaminantes, actualmente la Euro 6, pero por encima de todo defienden que son las que menos emisiones de CO2 producen.

Lo cierto es que el desarrollo de la tecnología para lograr que los motores de gasóleo sean cada vez más limpios y eficientes ha supuesto una inversión de dinero astronómica para las compañías. Sistemas como los filtros anti partículas, el tratamiento de los NOx mediante AdBlue, etc. han logrado una reducción en las emisiones notable- también un incremento en el coste de mantenimiento por parte de los usuarios, todo sea dicho- por lo que las compañías consideran que deben ser técnicos conocedores del problema y no políticos quienes impongan las leyes pertinentes.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche