Noticia

Los fabricantes de coches se preparan ante una posible guerra en Corea

2 fotos

Ampliar

09 de abril, 2013

El posible estallido de un conflicto armado entre las vecinas Corea del Norte y del Sur ha obligado a varios fabricantes de automóviles a preparar un `plan B´. Hyundai, Kia y en especial General Motors podrían verse seriamente afectados es una situación de este tipo.

La tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur crece con el paso de las horas y la amenaza de guerra entre ambos países es cada vez mayor. En caso de iniciarse un enfrentamiento de estas características, la industria automovilística podría ser una de las grandes perjudicadas.

En la capital surcoreana de Seúl tienen su sede fabricantes como Hyundai y Kia, mientras que General Motors cuenta con una división de la que salen la mayoría de modelos que comercializa en Europa. Ahora y según podemos leer en Autonews, todas estas marcas se preparan ante un posible conflicto bélico con el objetivo de minimizar las pérdidas económicas que ello supondría.

Las marcas coreanas han registrado un importante crecimiento en los últimos años.

2 fotos

Ampliar

Uno portavoz de uno de los fabricantes coreanos presentes en el Salón del Automóvil de Seúl, celebrado la semana pasada, afirmó en tono jocoso que temía más un nuevo Tsunami que una guerra con Corea del Norte. Pero firmas como Hyunda, Kia y sobre todo General Motors saben que la cosa no va en broma.

El CEO de General Motors, Dan Akerson, no tuvo inconveniente alguno en afirmar que su compañía prepara un plan de contingencia para hacer frente a una hipotética lucha armada. «Seríamos unos irresponsables si no pensáramos en protegernos. Estamos obligados a defender la seguridad de nuestros empleados y garantizar el suministro a nuestros clientes», indicó el directivo.

Y es que aunque el 58% de la producción global de Kia y el 43% de Hyundai proviene de Corea del Sur, la mayoría de modelos que venden en Europa se fabrican en el Viejo Continente, por lo que en este sentido no percibiríamos en gran medida los efectos. No sucede lo mismo con GM, que en 2012 exportó 1,3 millones de unidades de Chevrolet y Opel desde Seúl, muchas de ellas a Europa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche