Noticia

Los fabricantes se alinean con Trump contra las emisiones

Ampliar

05 de junio, 2017

Los fabricantes de automóviles reaccionan ante la salida de EEUU del pacto del clima de París, solicitando normas más laxas en materia de emisiones.

Tras el anuncio, por parte de la Casa Blanca, de la retirada de EEUU del pacto de París acerca de cómo combatir el cambio climático; la Industria del automóvil alemana reacciona solicitando una revisión de la normativa que limita las emisiones.

En palabras de Matthias Wissmann, presidente de VDA; lobby de la industria en Alemania: “El lamentable anuncio de los Estados Unidos hace inevitable que Europa deba facilitar una política climática rentable y económicamente viable para que siga siendo competitiva a nivel internacional”

Desde la VDA, en la que se encuentran fabricantes como BMW, Volkswagen o Mercedes-Benz; insisten en que los precios de la energy, ya sea eléctrica o de los carburantes, se es mayor en Alemania que en Estados Unidos por lo que este anuncio les situaría en una posición menos ventajosa desde un punto de vista global.

“Mantener nuestra posición competitiva es una condición previa para abordar la protección climática de forma exitosa” añade Wissman.

Parecen haber olvidado que los últimos escándalos acerca de las emisiones comenzaron al otro lado del charco, así como que la normativa anticontaminación se aplica de forma local.  Estos fabricantes aplican diferentes tecnologías y motores en función del mercado al que se dirigen, una de las mayores diferencias se encuentra en la legislación aplicable en el apartado de las emisiones, siempre buscando el máximo beneficio posible.

La industria busca así presionar a Angela Merkel, firme defensora del pacto de París, tras afirmar que este no tendrá vuelta atrás; para así frenar el «estrangulamiento» normativo. De este modo dejarían de invertir ingentes cantidades de dinero con el único objetivo de pasar las homologaciones, manteniendo la tecnología utilizada hasta ahora; favoreciendo un ligero incremento en la rentabilidad de estas compañías.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche