Noticia

Los fabricantes de automóviles solicitan a la CE más apoyo al sector

Ampliar

06 de junio, 2012

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles cree necesaria una reforma urgente del marco legislativo y la puesta en marcha de las recomendaciones realizadas por expertos para iniciar el crecimiento.

Los fabricantes europeos de automóviles han pedido a la Comisión Europea (CE) que apoye el sector de forma «urgente», especialmente en cuestiones normativas y comerciales fuera de Europa, ante el declive de la demanda este año.

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) pidió además que se impulsen las recomendaciones realizadas por un grupo conjunto de expertos de alto nivel que solicitó coordinar las políticas europeas sobre el sector y modernizar el marco regulador.

«Es esencial que las recomendaciones se apliquen y que se emprendan acciones lo antes posible», afirmó Sergio Marchionne, presidente de Fiat y de ACEA, quien participó junto con el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, en una reunión del grupo de alto nivel.

Los fabricantes se refirieron en particular a la forma en que la CE negocia acuerdos comerciales con terceros países, ya que consideran que Bruselas tiende a ceder en el acceso recíproco al sector del automóvil a cambio de que los productos y servicios europeos puedan llegar a otros mercados. «La política comercial debe estar alineada con la política industrial», insistió Marchionne.

Los fabricantes de coches quieren también una «regulación inteligente» a nivel europeo, a fin de apoyar a la industria, puesto que el conjunto de normas que rodean el sector «añade con frecuencia complejidad y costes, o limita la flexibilidad», agregó.

ACEA empeora sus previsiones sobre el sector

La asociación espera que las ventas de coches en Europa cierren 2012 con una caída del 7%, como consecuencia de la situación económica en algunos Estados miembros. Sergio Marchionne destacó que la industria automovilística de Europa ha demostrado ser “extremadamente resistente”, pero precisó que es necesario optimizar la competitividad ante la intensificación de la globalización.

“En Europa no podemos quedarnos parados y ver cómo los acontecimientos siguen su curso”, abundó Marchionne, quien destacó el liderazgo de los fabricantes europeos en materias como la reducción de emisiones de CO2, las soluciones para seguridad vial y los sistemas inteligentes de movilidad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche