Todos coinciden: este es el mayor problema del coche autónomo

Todos coinciden: este es el mayor problema del coche autónomo

Una mesa redonda organizada por Anfac con entendidos y técnicos del sector aborda el principal problema de los coches autónomos.

En el marco del Automobile Barcelona, en el Connected Street, Anfac (la patronal de fabricantes) ha organizado una mesa redonda con expertos para charlar sobre el futuro de la movilidad y describir cuál será el mayor inconveniente de los vehículos autónomos -todos coinciden en uno mismo-.

El grupo de participantes, compuesto por el subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT, Jaime Moreno; el director de la Unidad de Negocio Advanced Communications del fabricante de componentes Ficosa, Joan Palacín; el director corporativo de Innovación de la aseguradora Mapfre, Josep Celaya; y el mánager de Asuntos Públicos y Corporativos de Nissan, Juan Luis Pla, ha expuesto su visión de cómo serán los coches del futuro (en Autocasión ya hicimos nuestra propia previsión) y este es el resultado:

Qué opinan los expertos del coche del futuro

Para comenzar, Nissan asegura que no conciben un coche del futuro que no sea autónomo, conectado y eléctrico. Partiendo de esa base, los participantes han apuntado que llegarán a las carreteras en torno a 2025 o 2030. No obstante, continuarán conviviendo entre coches tradicionales algunos años más.

A este respecto, Palacín ha resaltado que son necesarios cambios en la mentalidad del conductor actual, por eso será una inclusión progresiva. “Las nuevas generaciones agradecerán tener un coche cada vez más unido a su entorno, ya que un coche conectado es un coche en color y uno que no lo está es un coche en blanco y negro”, ha asegurado.

El representante de la DGT, Jaime Moreno, ha subrayado, con relación al coche conectado, que han creado un marco normativo muy apropiado para el desarrollo y ensayo para dicho tipo: “creo que nuestro país tiene aquí una notable ventaja competitiva. Desde la DGT apoyamos a la industria del automóvil y nos adaptamos a cualquier tipo de necesidad que esta muestre.”

Sin embargo, al hablar del principal obstáculo de un coche conectado y autónomo, el problema puede llegar a ser muy severo. Todos los expertos han declarado que la peor cara de este tipo de movilidad vendría dada por un ciberataque, como el que recientemente ha puesto en jaque a gran parte de las multinacionales a nivel global. A este reto se le afrontará con medidas de total seguridad que garanticen la misma en todo momento, han concluido.

Especial: Salón del Automóvil de Barcelona 2017

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba