Fumar en el coche, más peligroso

Fumar en el coche, más peligroso

Los expertos advierten de que fumar en el interior del coche hace que la concentración de contaminantes por el humo sea mayor que la de una zona de fumadores de cualquier local. Esta afirmación vuelve a abrir el debate sobre prohibir el tabaco al volante.

Fumar en el interior de un coche es peor que hacerlo en uno de los locales en los que la Ley Antitabaco lo prohíbe, según el responsable de la Unidad de control de tabaquismo del Institut Català d’Oncologia (ICO), Esteve Fernández.

El responsable de la unidad contra el tabaquismo ha destacado la “peligrosidad” de fumar en el interior de los coches y, aunque no está prohibido, ha alertado de que “la concentración de contaminantes por el humo del tabaco en el interior de un coche es mucho peor que en el peor de los tugurios donde antes se podía fumar”.

Además de los problemas coronarios o el cáncer de pulmón, el tabaquismo, recuerda Fernández, tiene otras consecuencias: afecciones respiratorias, otitis frecuentes que se pueden llegar a cronificar o bajo peso en los bebés de madres fumadoras o expuestas al humo del tabaco.

Reino Unido, a favor de prohibir fumar en los coches

Hace poco conocíamos las declaraciones de la secretaria de Estado de Salud Pública británica, Anna Soubry, que abría un nuevo debate en Reino Unido al defender que se amplíe la actual ley antitabaco a los coches privados en los que viajen niños, en aras del “bienestar” infantil. “Prohibiría fumar en los coches donde haya niños”, manifestó Soubry.

Ahora y según una encuesta realizada en el Reino Unido por el organismo de seguridad en carretera IAM, hemos sabido que más de la mitad de los conductores (56%) se muestra a favor de prohibir fumar en los automóviles. De todos ellos, el 75% argumenta como principal motivo la distracción que provoca la acción de encender un cigarrillo durante la conducción y su posterior consumo.

¿Sabías que…

Los fumadores tienen más complicado vender su coche?

Consejos para vender tu coche… aunque seas fumador

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 16 abril, 2013

Hay coches que son verdaderos ceniceros con ruedas…
Yo prohibiría fumar al volante, distrae más que manejar el navegador, y además reduce la visión, sobre todo nocturna.

pablo 16 abril, 2013

Completamente de acuerdo contigo. Además, evitaríamos los problemas derivados de tirar las colillas por la ventanilla.

Rubén Fidalgo 16 abril, 2013

Exacto, pablo, esa es otra razón más que suficiente para justificar la prohibición. Un saludo y gracias por seguirnos.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba