Los europeos, cada vez más dispuestos a compartir coche

Los europeos, cada vez más dispuestos a compartir coche

Ford ha realizado una encuesta para conocer si los ciudadanos europeos están dispuestos a compartir bienes como su coche, su teléfono o incluso su perro. Los resultados han sido muy positivos.

Cada vez la gente está más dispuesta a compartir sus bienes. Mientras prestar un coche a un amigo era síntoma de una tremenda confianza, ahora no es así y se ha vuelto algo más común que antaño según Ford.

De las 10.016 personas encuestadas en Alemania, España o Francia, hasta el 55% se han declarado dispuestos a compartir su coche a cambio de dinero. Al 44% no le importaría prestar su teléfono y el 17% incluso tendría en común un perro con otra persona.

Llevar personas (78%) o transportar paquetes (78%) también se ha vuelto muy común, ya que según esta encuesta, a los ciudadanos europeos no les importaría hacerlo a cambio de una suma. Al 76% le parece atractivo el sistema de carsharing, mientras que un 73% compartiría plaza de aparcamiento.

Estos datos pueden resultar una gran baza para montar negocios. Según las estimaciones, para 2025 el consumo colaborativo puede generar 293 billones de euros, lo que supone un crecimiento de un 23%.

De todos los ciudadanos europeos encuestados, los españoles son los más proclives a compartir coche a cambio de dinero (61%) seguido de los italianos (58%), franceses (56%) y británico (50%). En cambio, los más favorables a transportar gente por dinero son los franceses (87%), italianos (86%) y alemanes (82%).

Por otro lado, los hombres están más dispuestos a llevar a cabo un consumo colaborativo (un 61% frente al 49%). Por franjas de edad, las personas entre 25 y 34 años son las más preparados para compartir su propio vehículo.

En Londres, Ford ha establecido el sistema de carsharing GoDrive con estaciones en toda la ciudad, todas con estacionamiento garantizado. Ford también se ha aliado con CarAmigo, el primer mercado de alquiler de vehículos entre usuarios y, en 2015, Ford Credit llevó a cabo un programa piloto de seis meses que permitió alquilar sus coches a otros conductores.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba