¿Pagarías más por disponer de coches conectados?

22 febrero, 2018 por

La compañía líder en alquiler vacacional de vehículos Goldcar, a través de su última encuesta realizada, indica que el 76% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por adquirir un coche con mayor conectividad.

¿Pagarías más por disponer de coches conectados?1

Los españoles pagarían más por el coche conectado

Siendo la seguridad un factor muy importante para los conductores, si las empresas dedicadas al alquiler de coches ofrecieran vehículos conectados, y estos fueran garantía de seguridad, los españoles estarían dispuestos a pagar más por el arrendamiento. Al menos esto es lo que pone de manifiesto el último estudio de Goldcar donde, el 76% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más para adquirir un coche con mayor conectividad si este proporciona una conducción más segura.

Parece que los fabricantes lo están haciendo bien a la hora de transmitir las ventajas de los coches inteligentes. El 84% de los automovilistas considera el vehículo conectado un verdadero progreso tecnológico en términos de seguridad. Se suma a esto, que la gran mayoría de los encuestados (83%) muestra una total confianza en la tecnología como elemento facilitador de la conducción.

¿Qué tecnología valora más el conductor?

En materia de seguridad son las tecnologías que permiten alcanzar cierto grado de predicción durante la conducción las más valoradas. Destacan la capacidad para notificar al conductor ante un exceso de velocidad (35%) o en un tramo de accidentes (33%) y la inclusión de un detector de exceso de alcohol al volante (32%).

La convivencia entre coches y ciclistas, coches y peatones, siempre ha sido un poco complicada. Hacer que las partes coexistan bajo un clima de cordialidad y respeto puede ser el trabajo perfecto para el coche conectado.

En este sentido, el 51%  de los encuestados afirma que un sistema de frenado de emergencia incorporado o un avisador de presencia de peatones podrían ser claves para evitar accidentes.

Si la cuestión trata sobre los ciclistas, el 50% de los usuarios agradecería que el vehículo dispusiera de un avisador que indicara la distancia de seguridad que se está manteniendo con estos, y un 45% una alerta para detectar su cercanía.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba