Noticia

Los españoles eligen a Porsche como la Marca del Año en Internet

2 fotos

Ampliar

13 de enero, 2020

El fabricante alemán ha sido la firma más valorada por los internautas españoles en 2019, según los datos recogidos por GEOM Index. De esta forma, Porsche se convierte en la Marca del Año en Internet, por encima de Mercedes-Benz y Audi.

La empresa online Geom Index ha publicado el ranking de las marcas y los modelos mejor valorados por los internautas en 2019. A través de la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes de vehículos, la consultora ha desarrollado su índice de referencia para el mercado automovilístico español. De esta forma, Porsche se ha convertido por segunda vez en la Marca del Año en Internet, ya que en 2016 también encabezó el ranking GEOM Index.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las marcas de coches más fiables?

La firma con sede en Stuttgart, Alemania, se ha colocado en el primer puesto entre las marcas más valoradas «online»con 80,6 puntos. La segunda posición fue para Mercedes-Benz (78,47 puntos), mientras que Audi (78,43 puntos) cerró el podio de los mejores fabricantes según los usuarios españoles. En este sentido, se puede apreciar que las firmas de lujo han dominado claramente la temporada de 2019.

Porsche, Marca del Año en Internet gracias al Taycan

Según el informe de GEOM Index, Porsche ha logrado un altísimo porcentaje de opiniones positivas en el taxonomía de intención de compra. Es decir, un 88% de los usuarios comentaron positivamente sobre su intención de adquirir uno de sus vehículos o sobre su deseo de poder tener uno en el futuro. En cuanto al área de conducción, la firma alemana recibió un 83% de comentarios favorables.

En concreto, el deportivo eléctrico Taycan ha sido el gran protagonista de la marca, del que los internautas han destacado su fortaleza. Aunque también se ha hablado mucho del 911 o del Cayenne Coupé.

Gracias a su fin de temporada, marcado por el Taycan, Porsche se ha convertido en la Marca del Año en Internet.

2 fotos

Ampliar

Respecto al segundo puesto, Mercedes-Benz ha cimentado su buena valoración en dos áreas principales, las de conducción y confort. En ambas taxonomías fue capaz de generar un 79% de opiniones positivas, mientras que en equipamiento y diseño también superó el 75% de comentarios de aprobación. De su extensa gama, tres modelos capitalizaron gran parte del protagonismo del fabricante en 2019: el sedán CLA, el SUV eléctrico EQC y el compacto Clase A.

Top 10 del ranking de marcas más valoradas en Internet

Estas son las diez marcas más valoradas por los usuarios españoles y que GEOM Index ha recogido en su ranking:

  1. Porsche (80,6 puntos)
  2. Mercedes-Benz (78,47 puntos)
  3. Audi (78,43 puntos)
  4. Renault (75,91 puntos)
  5. Ford (75,89 puntos)
  6. Toyota (75,01 puntos)
  7. BMW (74,36 puntos)
  8. Skoda (73,90 puntos)
  9. Peugeot (73,86 puntos)
  10. Hyundai (72,65 puntos)

Tras las tres marcas premium alemanas, Renault ocupa el cuatro puesto, aunque consigue colocarse como la primera de las marcas generalistas en el ranking. Según datos de la consultora, Ford ha conseguido gran parte de sus 75,89 puntos a través de los comentarios de su amplia gama. Aunque el Mustang volvió a ser el modelo más comentado de la marca del óvalo, también se habló mucho del Puma, Focus STKuga y de la versión base del Focus.

Completando el podio de las marcas generalistas, Toyota logró 75.01 puntos de valoración y se situó en la sexta plaza general del GEOM Index 2019. En cuanto al modelo más valorado en Internet de la marca japonesa, el nuevo Supra ha capitalizado gran parte del valor de la compañía.

La séptima plaza del año fue para BMW, con modelos como el nuevo Serie 1, como principal argumento en la red, y el Serie 3, con un mayor porcentaje de comentarios de aprobación. En el caso de Skoda, cuarta mejor generalista de 2019, tuvo en el Kamiq y el Scala a sus dos principales arietes.

Por último, Peugeot, con el nuevo 208 y el 508, y Hyundai, con el i30 Fastback y el i30 N, completaron el Top 10 de las marcas más valoradas en Internet. Cabe recordar que, en el anterior ranking de GEOM Index, la marca surcoreana consiguió el primer puesto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche