Noticia

Los españoles necesitan menos tiempo para decidir qué coche compran

Ampliar

28 de febrero, 2013

Autocasion.com ha comprobado que el tiempo medio dedicado por los españoles a decidir qué coche compran se ha reducido un 32%. El hecho de tener que realizar una compra racional les obliga a acudir directamente al modelo que mejor se adapte a su presupuesto.

Los conductores españoles dedican cada vez menos tiempo a decidir qué coche compran, al tiempo que el proceso se hace más racional, según los datos de registros de compradores que maneja nuestro portal Autocasion.com.

En concreto, entre los meses de septiembre de 2011 y febrero de 2012, los conductores españoles destinaban una media de 56 días a decidirse por un modelo. Este período se ha reducido en la actualidad a 38 días, lo que equivale a una disminución del 32,14%.

Ignacio García Rojí, analista de Autocasion.com, afirma que esta tendencia se explica porque las compras son cada vez más racionales y menos emocionales. «Un comprador de coche empieza buscando los vehículos que más le gustan, los que desearía comprarse, para acabar adquiriendo el que realmente está a su alcance». Ahora, García Rojí señala que el comprador es consciente desde el inicio de su proceso de decisión del coche que puede comprar en función de su dinero.

Añade que, en la situación actual del mercado, los clientes objetivos de marcas ‘premium’ son los que adquieren modelos ‘premium’. “Muchos clientes que antes lo eran de Audi, ahora pasan a Volkswagen, no al contrario, que era la tendencia de mercado previa a la crisis”. Por lo tanto, ya no hay, como antes, un porcentaje de conquista de estas firmas sobre clientes de las consideradas generalistas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche