Noticia

Los españoles conducen una media de 12.000 kilómetros y 300 horas anuales

Ampliar

28 de enero, 2013

Los conductores españoles recorren 12.000 kilómetros de media al año con sus coches. Los de Madrid, Castilla-La Mancha y Canarias se sitúan por encima de la media, mientras los de Murcia son los que menos distancia conducen.

Los españoles conducen una media de cerca de 300 horas al año, lo que representaría una conducción sin descanso día y noche durante doce días y medio, según un estudio elaborado por el  comparador de seguros ‘online’ Seguros.es.

Este documento pone de manifiesto que la distancia media recorrida por los conductores españoles durante un año se sitúa en más de 12.000 kilómetros, el equivalente a cuatro veces la distancia entre Madrid y Moscú.

Los conductores de la Comunidad de Madrid son los que más kilómetros recorren de media al año, con 12.655 kilómetros, por delante de los de Castilla-La Mancha, con 12.366 kilómetros, y de los de Canarias, con 12.309 kilómetros.

En lado contrario, los riojanos son los conductores que menos conducen a lo largo del año, con una media de 11.401 kilómetros, seguidos de los de Baleares, con 11.545 kilómetros, y de los murcianos, con 11.624 kilómetros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche